Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

OPEP se reúne con Rusia y otros aliados para acordar incremento producción crudo

Publicado 23.06.2018, 07:53 a.m
Actualizado 23.06.2018, 08:00 a.m
© Reuters.  OPEP se reúne con Rusia y otros aliados para acordar incremento producción crudo

* Acuerdo del viernes no entregó metas de producción específicas

* No se esperan cifras el sábado: fuente OPEP

* Trump dice espera OPEP eleve "sustancialmente" producción

Por Ahmad Ghaddar y Vladimir Soldatkin

VIENA, 23 jun (Reuters) - La OPEP tenía reuniones con Rusia y otros aliados el sábado para redactar un nuevo pacto de incremento de la producción, un día después de acordar un alza dentro del mismo grupo, pero confundiendo al mercado sobre cuánto más petróleo bombeará.

El viernes, la OPEP anunció un acuerdo que comprendía sólo al cartel pero no presentó cifras claras de producción. El referencial Brent LCOc1 ganó un 3,4 por ciento en la sesión a 75,55 dólares por barril. productores fuera del grupo estaban en reuniones con la OPEP en un esfuerzo por asegurar su participación en el pacto. Dos fuentes del cartel dijeron que tampoco se prevé que el comunicado del sábado entregue cifras concretas sobre la producción.

"Espero que la OPEP suba su producción sustancialmente", escribió en Twitter el presidente estadounidense, Donald Trump, después de la divulgación de la decisión del bloque. "¡Necesitamos bajar los precios!". OPEP dijo que elevaría el suministro al retornar a un nivel de 100 por ciento de cumplimiento de los recortes previamente acordados pero no dio una cifra concreta.

Arabia Saudita dijo que la medida de la OPEP implicaría un incremento nominal de la producción de alrededor de 1 millón de barriles de petróleo por día (bpd), o un 1 por ciento de los suministros mundiales.

Irak afirmó que el aumento real llegaría a 770.000 bpd porque varias naciones que habían sufrido declives en su producción tendrían dificultades para alcanzar sus cuotas. Irán, en tanto, declaró que el incremento real sería de apenas 500.000 bpd.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ Estimaciones IEA de crecimiento suministro fuera de OPEP en 2018 (en inglés)

https://reut.rs/2rJnnCO Estimaciones IEA de crecimiento demanda petrolera global (en inglés)

https://reut.rs/2Ik645v Cumplimiento en mayo de pacto OPEP: Sondeo Reuters (en inglés)

https://reut.rs/2JRWnw1 Balance entre oferta y demanda global por petróleo (en inglés)

https://reut.rs/2MB4tH3

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^> (Reporte adicional de Alex Lawler, Shadia Nasralla y Rania El Gamal; Escrito por Dmitry Zhdannikov y Dale Hudson; Gráficos de Amanda Cooper. Editado en español por Janisse Huambachano)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.