Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Barril de petróleo se encamina a anotar mayor alza semanal en un mes

Publicado 10.05.2018, 05:59
Actualizado 10.05.2018, 06:00
© Reuters.  PETRÓLEO-Barril se encamina a anotar mayor alza semanal en un mes ante inminentes sanciones a Irán

© Reuters. PETRÓLEO-Barril se encamina a anotar mayor alza semanal en un mes ante inminentes sanciones a Irán

Por Amanda Cooper

LONDRES, 10 mayo (Reuters) - El precio del petróleo subía el jueves y se encaminaba a anotar su mayor alza semanal en un mes, mientras el mercado se preparaba para la posible interrupción de flujos de crudo desde Irán ante nuevas sanciones de Estados Unidos.

* Estados Unidos planea imponer nuevas sanciones contra Irán, que produce alrededor de un 4 por ciento de los suministros globales de petróleo, luego de abandonar un acuerdo internacional pactado a fines de 2015 que limita las actividades nucleares de Teherán a cambio de la remoción de sanciones que habían sido impuestas por Estados Unidos y Europa.

* A las 1047 GMT, los futuros del crudo Brent LCOc1 ganaban 22 centavos, a 77,43 dólares por barril, con un avance de 3,5 por ciento en lo que va de la semana, el mayor incremento semanal desde mediados de abril.

* Los futuros del petróleo West Texas Intermediate de Estados Unidos CLc1 ganaban 44 centavos, a 71,57 dólares por barril.

* El precio del crudo está cotizando a su nivel más alto desde fines de 2014 y se encamina a anotar su cuarto incremento trimestral consecutivo, la racha más larga de ese tipo en más de 10 años.

* Analistas tienen pocas esperanzas de que la oposición a la medida estadounidense impida que Washington imponga las sanciones.

* "Europa y China no impugnarán las sanciones estadounidenses. Van a refunfuñar y las van a aceptar. No hay nadie que elija en forma realista a Irán por sobre Estados Unidos", comentó la consultoría de energía FGE.

* Incluso sin la interrupción de los flujos de Irán, el equilibrio entre oferta y demanda en el mercado petrolero se ha estado ajustando en forma sostenida, especialmente en Asia, debido a que Arabia Saudita y Rusia han liderado esfuerzos desde 2017 para reducir la oferta de crudo para apuntalar los precios.

* Arabia Saudita está monitorizando el impacto del retiro de Estados Unidos del acuerdo nuclear iraní y está lista para contrarrestar cualquier escasez, pero no actuará sola para llenar la brecha, dijo el miércoles una fuente familiarizada con la política del reino. Un factor que podría mitigar parcialmente cualquier reducción desde Irán es el incremento de la producción de crudo en Estados Unidos. La Administración de Información de Energía (EIA) elevó su pronóstico para el bombeo estadounidense en su reporte mensual divulgado el martes a 12 millones de bpd para fines del próximo año. Eso haría a Estados Unidos el mayor productor de petróleo del mundo, delante de Rusia y Arabia Saudita. (Reporte adicional de Henning Gloystein en Singapur. Editado en español por Patricio Abusleme)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.