Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

(Empresas) Lo que debes saber antes de la apertura

Publicado 25.04.2017, 02:41 a.m
Actualizado 25.04.2017, 08:00 a.m
(Empresas) Lo que debes saber antes de la apertura
Infosel, abril. 25.- A continuación te damos a conocer un resumen de lo que debes saber antes de la apertura:

1.- Alfa (MX:ALFAA) reportó un flujo operativo de 10 mil 709 millones de pesos durante el primer trimestre del año, 3% más respecto al mismo periodo del año anterior, impulsados por el desempeño de su petroquímica Alpek y la productora de autopartes Nemak y las conversión a pesos de sus flujos dolarizados.

2.- Alpek reportó un incremento de 5% en el flujo operativo del primer trimestre de 2017, beneficiado por una mejoría en los precios de algunos de sus insumos, así como por el buen desempeño de su división de plásticos y químicos.

3.- Nemak reportó un flujo operativo de tres mil 860 millones de pesos en el primer trimestre de 2017, un incremento de 2.4% con respecto al mismo periodo del año anterior que pudo ser mayor, pero se estancó por el alza en el precio del aluminio y el desempeño de sus ventas en Norteamérica.

4.- OHL (MC:OHL) México reportó un flujo operativo de 992.7 millones de pesos por sus operaciones de peaje durante el primer trimestre del año, 14.5% más en comparación con el mismo periodo de 2016, debido a mayores niveles de tráfico, combinado con un ajuste en las tarifas de peaje.

5.- Grupo Lala reportó una reducción de 8.7% en su flujo operativo durante el primer trimestre del año, debido principalmente a mayores gastos derivado de la integración a sus operaciones de los negocios adquiridos a lo largo de 2016.

6.- Grupo Financiero BanRegio, una institución cuya actividad principal es el préstamo a pequeñas y medianas empresas, incrementó 28% sus ganancias en el primer trimestre de 2017 gracias al crecimiento de la cartera de crédito empresarial y la de consumo.

7.- Gentera (MX:GENTERA) aumentó 13% su beneficio en el primer trimestre de 2017, más de lo que esperaba el consenso de expertos, gracias al crecimiento de su negocio internacional.

8.- Abengoa (MC:ABGek) México obtuvo el respaldo del 71.3% de sus acreedores para implementar un plan de reestructura de su deuda, cuatro meses después de entrar en concurso mercantil involuntario, reportó Europa Press.

El acuerdo, que también sirve como apoyo al convenio concursal, prevé el pago total de la deuda que la compañía mantiene con todos sus acreedores, iniciando en marzo de 2018 para finalizar tres años después, en 2021, dijo la agencia

9.- BBVA (MC:BBVA) Bancomer dijo que su matriz cerró la compra del 100% del capital de Openpay, un desarrollador de plataformas para pagos en línea, con el que ampliará la oferta de herramientas para sus clientes corporativos.

Esta adquisición, anunciada en diciembre, es la primera que el grupo español hace de una startup de América Latina y tiene como objetivo que los negocios de sus clientes que tengan ventas en línea puedan acceder a diversas plataformas de pago que ya están desarrolladas por Openpay, dijo en conferencia Hugo Nájera, director general de desarrollo de negocio de BBVA Bancomer.

10.- Banorte (MX:GFNORTEO) se adhirió a los Principios de Inversión Responsable (PIR), convirtiéndose en la primera institución financiera en México en hacerlo.

Los PIR son una iniciativa independiente respaldada por el Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Iniciativa Financiera del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) que busca que las inversiones consideren riesgos derivados del cambio climático, la pérdida de biodiversidad y los conflictos sociales.

10.- Grupo Segtag y Yorv Inmobiliarias fueron ingresadas a la lista de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, como parte de las medidas que puede realizar el gobierno de ese país a empresas e individuos vinculados con el tráfico internacional de drogas.

La incursión en la lista implica el congelamiento de los activos de las empresas en Estados Unidos y la prohibición a sus connacionales a realizar operaciones con ellas.

AGENDA: En México se publicarán los reportes financieros del primer trimestre de América Móvil, IEnova, Quálitas, Gicsa y Grupo Elektra (MX:ELEKTRA). En Estados Unidos se darán a conocer datos de Ventas de Nuevas Casas, Confianza del Consumidor y Manufacturas.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.