Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura

Publicado 11.05.2017, 02:31 a.m
Actualizado 11.05.2017, 08:00 a.m
(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura
Infosel, mayo. 11.- A continuación te damos a conocer un resumen de lo que debes saber antes de la apertura:

1.- Toyota Motor (T:7203) mantendrá sus planes de establecer un nuevo centro de producción en México, al menos de que haya un gran cambio de circunstancias, reportó el diario Japan Times.

"Una vez que decidimos (construir una fábrica en México), creo que incurrimos en la responsabilidad de contribuir a la comunidad local y el empleo allí", dijo Osamu Nagata, vicepresidente ejecutivo de la automotriz, en una conferencia de prensa tras dar a conocer sus resultados trimestrales, de acuerdo con el diario.

2.- Grupo Industrial Maseca, o Gimsa, dijo que Sergio Jesús Perea Alvarado renunció a la dirección de administración de la compañía, por lo que Homero Huerta Moreno asumió esas funciones ejecutivas desde el 8 de mayo.

La renuncia de Perea Alvarado se debió a motivos personales que no fueron revelados en un comunicado de la filial de Gruma (OTC:GPAGF), a su vez el mayor productor de harina de maíz y tortillas a nivel mundial.

3. Eastman Chemical pagará una cuota compensatoria menor por sus exportaciones a México de éter monobutílico del etilenglicol, tras la corrección de la resolución final de un panel binacional que analizó las medidas aplicadas por México desde 2012.

La compañía que tiene su sede en Kingsport, Tennessee, logró reducir de 14.81 a 9.3% la cuota compensatoria definitiva establecida por México. Otros productores como Dow Chemical Company (NYSE:DOW) y su subsidiaria, Union Carbide Corporation, no corrieron con la misma suerte y deberán seguir pagando 16.28% más por su importaciones al país.

4.- Snap (NYSE:SNAP), la matriz de la red social de mensajería Snapchat, reportó ventas por 150 millones de dólares en el primer trimestre de 2017, una cantidad que se quedó por debajo de las estimaciones de los expertos, lo que propició que sus acciones se desplomaran más de 20% en los intercambios posteriores al cierre de los mercados.

La expectativa de ingresos de I/B/E/S Estimates, de Thomson Reuters, era de 158 millones de dólares, por lo que el resultado final quedó 5% por debajo de lo que esperaban los analistas. Si los ingresos se comparan con los 38.8 millones de dólares en el periodo comprendido entre enero y marzo de 2016, entonces reportó un alza de 286%.

5.- Western Union (NYSE:WU) puso a disposición su servicio de transferencia de dinero digital en 40 países, sin que se incluya aún a México ni a otros países de América Latina.

A través de su página transaccional WU.com, la compañía estadounidense permitirá enviar dinero a una cuenta bancaria o a una sucursal especifica, dijo la compañía en un comunicado.7.- Axa-Salida-Bolsa

6.- Grupo Axa (PA:AXAF) anunció su intención de hacer una oferta pública inicial (OPI) de su división estadounidense en el mercado de Nueva York, con el objetivo de dar un impulso adicional a la operación de su filial.

La oferta de acciones incluiría una participación minoritaria no revelada en Axa US, la aseguradora que atiende a más de 2.5 millones de clientes en Estados Unidos, así como del interés (64%) en su filial AllianceBernstein, un administrador de activos con 498 mil millones de dólares bajo gestión, dijo la firma en un comunicado.

AGENDA: Mientras en México no se esperan datos relevantes, en Estados Unidos darán a conocer los datos de la inflación subyacente al mes de abril y las solicitudes de apoyo a desempleados.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.