x
Último minuto
0

(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura

Bolsa17.07.2017 07:30
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura

Infosel, julio. 17.- A continuación te damos a conocer un resumen de lo que debes saber antes de la apertura:

1.- En México, existen 5.3 millones de jubilados que mes con mes reciben su pensión. Además, esos pagos representan un desembolso anual de cerca de 600 mil millones de pesos, o de alrededor de 33 mil 700 millones de dólares.

Estas son algunas de las cifras, que sumadas a las amplias necesidades financieras que tienen los jubilados, llevaron a Elías Rahmane Sacal a crear una institución financiera, hoy conocida como Exitus Credit, especializada en ofrecer préstamos a los jubilados del país.

2.- Banco Santander (MC:SAN) puso en marcha una solución para algunos accionistas minoritarios que compraron títulos u obligaciones de Banco Popular (MC:POP) Español y que perdieron el valor de sus inversiones, luego de su reciente adquisición por el valor simbólico de un euro.

Santander, que dijo no tiene obligación legal de compensar a los dueños de Popular, entregará voluntariamente a este segmento de los accionistas del banco, que incluye a clientes y empleados, bonos que les darán derecho a un cupón efectivo a un interés anual de 1% pagadero trimestralmente, lo que supondrá para Santander emitir hasta 980 millones de euros de valor nominal de bonos, a cambio de que estos accionistas no emprendan acciones legales contra el banco.

3.- La firma de abogados Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, un despacho especializado en temas corporativos, como el de la competencia económica, los concursos mercantiles y las reestructuras financieras, anunció que Carlos Mena Labarthe, exfuncionario de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), y Eduardo Flores Herrera, exfuncionario de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) se incorporaron a sus actividades como socios.

Hasta antes de este anuncio, Mena, se desempeñaba como ex director de la Autoridad Investigadora de Cofece; mientras que Flores, era vicepresidente de supervisión bursátil de CNBV.

4.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó regresar a un tribunal especializado los tres amparos que Telmex solicitó respecto a las tarifas de interconexión.

Ahora un tribunal dedicado a telecomunicaciones deberá considerar las determinaciones de la Suprema Corte y analizar nuevamente el caso para emitir una resolución.

5.- Gava Capital buscará realizar entre 30 y 35 proyectos a partir de los recursos que obtuvo en bolsa con la emisión de un Certificado de Capital de Desarrollo, mejor conocido como CKD.

La compañía, con sede en Monterrey, el mes pasado recabó 420 millones de pesos (23.4 millones de dólares) con la primera emisión del instrumento, con el cual tiene autorizado recoger de inversionistas institucionales hasta dos mil 100 millones (117 millones).

6.- Citigroup (NYSE:C) redujo 3% su ganancia en el segundo trimestre de 2017 respecto del mismo periodo del año anterior hasta tres mil 872 millones de dólares, por el pobre desempeño de sus filiales en el continente americano.

En la región de Norteamérica, donde la financiera incluye Estados Unidos y Canadá, su utilidad de operaciones continuas cayó 2%; en tanto, en América Latina, donde entre otros países se encuentran Brasil y México, esa utilidad cayó 17%, de acuerdo con su informe de resultados.

7.- AT&T está planeando grandes cambios organizacionales después de la adquisición de Time Warner (NYSE:TWX) por 85 mil 400 millones de dólares, incluyendo un papel redefinido para su director general Randall Stephenson, como parte de la transformación del gigante de las telecomunicaciones en una compañía de medios.

Stephenson abandonará el cargo de director general que ha ocupado durante 10 años y se convertirá en presidente ejecutivo, para supervisar a un par de directores generales que gestionarán de forma independiente los negocios de telecomunicaciones y medios de comunicación de la compañía, dijeron personas familiarizadas con el tema.

AGENDA: En México no se espera la publicación de datos relevantes, mientras que en Estados Unidos se darán a conocer las Manufacturas Empire.

(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com México le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios.

  • Aporte valor a la conversación.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés.
  • Sea respetuoso. Recuerde que se puede rebatir un argumento de forma constructiva y diplomática.
  • Cuide la redacción. Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios.
  • Solo se permitirán comentarios en español.

A aquellas personas que hagan un mal uso de los comentarios se les denegará su registro en investing.com.

 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
Publicar
Publicar también en
1000
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
Publicar 1000
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
 
 
 
Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Adjuntar un gráfico al comentario
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email