Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura

Publicado 28.07.2017, 02:42 a.m
Actualizado 28.07.2017, 08:01 a.m
(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura
MÉXICO, Infosel, julio. 28.- A continuación te damos a conocer un resumen de lo que debes saber antes de la apertura:

1.- Santander (MC:SAN) México incrementó 24% sus ganancias en el segundo trimestre de 2017 respecto del mismo periodo del año anterior, gracias al crecimiento de su cartera de crédito e ingresos por intereses.

El mejor avance lo vio la cartera de individuos, donde se encuentran préstamos al consumo, hipotecarios y tarjeta de crédito, con 4.5%; en tanto, el apartado comercial creció 2.4%, destacando lo otorgado a empresas, con un alza de 12.8%, el único de doble dígito en toda la cartera.

2.- Obrascón Huarte Lain y el fondo de inversión australiano IFM Global Infraestructura Fund podrían enfrentar un escenario adverso para cumplir con su propósito de deslistar los títulos de OHL (MC:OHL) México de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La dificultad podría provenir del hecho de que tanto la compañía española, mejor conocida como OHL, e IFM no lograron convencer a un suficiente número de accionistas para que les vendieran la cantidad de títulos suficientes de OHL México en una oferta pública de compra de acciones para pasar a proceder de forma casi automática a cancelar el registro de esa compañía en el mercado de valores mexicano.

3.- Alfa (MX:ALFAA) redujo su estimación de flujo operativo e inversiones para 2017, debido al deterioro de la previsión para los mismos rubros de Nemak, su filial fabricante de autopartes de aluminio.

El grupo empresarial, con sede en Monterrey, Nuevo León, espera generar un flujo de operación de mil 63 millones de dólares este año, 0.4% menos que lo que estimó en febrero y 7.3% debajo de lo generado durante 2016, dijo en la actualización de su guía de resultados.

4.- Gentera (MX:GENTERA) redujo 25% su beneficio en el segundo trimestre de 2017, más de lo que esperaba el consenso de expertos, debido a su pobre desempeño en México, donde opera con el Banco Compartamos .

La unidad local de la financiera con sede en la Ciudad de México redujo 17.6% sus ganancias de abril a junio como reflejo del control que la compañía comenzó a implementar desde finales del año pasado, a la expectativa de un 2017 retador.

5.- Corporación Inmobiliaria Vesta invertirá 400 millones de dólares en México en los próximos tres años, como parte de su plan de expansión hacia 2020.

Con estos recursos Vesta pretende alcanzar los tres millones de metros cuadrados de área bruta rentable, dijo en conferencia Juan Sottil Achutegui, director de finanzas de la empresa.

6.- La empresa petrolera estatal Petróleos Mexicanos reportó su tercer trimestre seguido de ganancias financieras, aprovechando que los precios de los hidrocarburos se mantuvieron estables en el periodo y algunas de las decisiones que ha tomado la dirección de la empresa para estabilizar sus finanzas, algo que no pasaba desde 2006.

Pemex reportó que tuvo una utilidad de 32.8 mil millones de pesos durante el segundo trimestre de este año, en comparación con el periodo de abril a junio del año pasado.

7.- Mexichem amplió su perspectiva respecto de su flujo operativo para 2017, a raíz de los buenos resultados de la puesta en marcha de un nuevo cracker en Texas, mejores precios del versátil precursor plástico policloruro de vinilo (PVC) y la buena perspectiva de su negocio Fluent.

La empresa, con sede en Tlalnepantla, Estado de México, elevó de 15 a 25% su perspectiva de crecimiento de flujo operativo de 2017, en comparación con lo registrado el año pasado%, dijo Mexichem en una conferencia con inversionistas y analistas. Al principio del año había previsto un crecimiento en un rango de 10 a 20%.

8.- Walmart (NYSE:WMT) de México y Centroamérica superó las expectativas al reportar un alza de 13.2% en su flujo operativo correspondiente al segundo trimestre de 2017, en el que destacó el desempeño de su unidad de eCommerce y los resultados del llamado Hot Sale.

El flujo, 2.8% superior a las estimaciones hechas por 20 casas de bolsa que participaron en el consenso de Infosel, fue apoyado por el alza de 35% en las ventas del departamento de eCommerce, en las que el Hot Sale, celebrado en mayo, apoyó con 59% de las mismas y 65% de las transacciones totales.

9.- Grupo Carso (MX:GCARSOA1) reportó una reducción de 5.4% en su flujo operativo del segundo trimestre de 2017, que también se quedó corto con el alza de 5.8% que preveía el consenso de analistas de Infosel, debido a una baja en los ingresos en sus segmentos industrial e infraestructura, que se combinó con un crecimiento en sus gastos por el efecto del tipo de cambio.

La contracción de Grupo Condumex, que manufactura cables y productos eléctricos de aplicación industrial, así como de Carso Infraestructura y Construcción, de 6.9 y 10.4% respectivamente, no pudo ser compensado por el aumento de 7% en las ventas de Grupo Sanborns, que administra tiendas como Sears (NASDAQ:SHLD) México, MixUp y el portal de ventas en línea Claro Shop.

10.- Grupo Financiero Inbursa (MX:GFINBURO) elevó 29% su beneficio en el segundo trimestre de 2017 hasta dos mil 903 millones de pesos, gracias al buen desempeño de comisiones e intereses.

De acuerdo con su comunicado de resultados, la financiera del magnate mexicano Carlos Slim incrementó 8% su cartera de crédito de abril a junio, destacando el desempeño de la cartera de consumo, que avanzó 12.6%.

11.- Grupo Maseca, o Gruma (OTC:GPAGF), dijo que un tribunal internacional de arbitraje determinó que Venezuela deberá pagar 490 millones de dólares a dos de sus subsidiarias españolas por violar un tratado bilateral de inversión que el país sudamericano tenía vigente con España.

La República Bolivariana de Venezuela deberá pagar 430.4 millones de dólares por violar el tratado bilateral, 54 millones de dólares por intereses compuestos por la tasa Libor más 200 puntos base, así como 5.9 millones de gastos legales, dijo Gruma en un comunicado.

12.- Amazon (NASDAQ:AMZN) registró una contracción de 51% en su utilidad neta del segundo trimestre, en comparación con el mismo periodo del año pasado, por debajo de las expectativas que en las primeras horas del día colocaron a su fundador, Jeff Bezos, como el hombre más rico del mundo.

Los ingresos de la compañía, con sede en Seattle, sumaron 38 mil millones de dólares de abril a junio, periodo donde tuvo lugar su evento de promociones Prime Day, mismo que la ayudó a impulsar 25% sus ventas, aunque se vieron mermadas por el incremento en sus costos de operación.

13.- Twitter reportó una pérdida neta de 116. 5 millones de dólares en el segundo trimestre de 2017, 8.6% mayor a la registrada un año antes, a pesar de incrementar sus audiencias.

El flujo operativo de la red social, que realizó a partir del trimestre un cambio en el cálculo de sus previsiones de impuestos, fue de 177.8 millones de dólares, 1.8% por arriba de lo registrado de abril a junio de 2016.

14.- Starbucks (NASDAQ:SBUX) acordó comprar a sus socios el interés que no tenía en la alianza estratégica de la marca en algunas de las regiones de China, por mil 300 millones de dólares, la mayor transacción individual de la compañía hasta el momento en su historia.

Starbucks ahora controlará la totalidad de las mil 300 cafeterías ubicadas en las provincias de Shanghai, Jiangsu y Zhejiang, su mercado de mayor crecimiento fuera de Estados Unidos, dijo la empresa, con sede en Seattle, Washington, en un comunicado.

AGENDA: En México se espera el reporte financiero de Soriana, mientras que en Estados Unidos se divulgarán cifras del PIB al segundo trimestre

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.