Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Caen los futuros de EE.UU. al aumentar los temores de guerra comercial

Publicado 23.03.2018, 04:44 a.m
Actualizado 23.03.2018, 06:14 a.m
© Reuters.  Siguen bajando los futuros de EE.UU. este viernes

© Reuters. Siguen bajando los futuros de EE.UU. este viernes

Investing.com – Los futuros de Estados Unidos apuntan a una apertura a la baja este viernes ya que la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles sobre las importaciones de China ha llevado a un gran descenso de las acciones a nivel mundial.

Los futuros del S&P 500 han descendido un 0,28% o 7 puntos y medio hasta 2.635,75 a las 12:43 horas (CET), mientras que los futuros del Dow se han dejado un 0,43% o 103 puntos hasta 23.860,0, mientras, los futuros del Nasdaq 100 de tecnológicas han retrocedido un 0,79% o 53 puntos y medio hasta 6.639,0.

Las acciones se han desplomado este jueves después de que Trump anunciara la imposición de aranceles de 50.000 millones de USD sobre las importaciones de China en represalia a la incautación desleal por parte de China de la propiedad intelectual de Estados Unidos.

China ha respondido rápidamente anunciando sus planes de imponer sus propios aranceles contra Estados Unidos, alimentando la preocupación de los inversores en torno a una posible guerra comercial.

Todo esto se conoce en un momento en que los mercados ya estás bastante agitados tras el desplome de febrero y mientras los inversores aguardan la subida de los tipos de interés. La decisión de la Reserva Federal de subir los tipos de interés en 25 puntos básicos el miércoles y de acelerar la implementación de ajustes también tiene a los mercados en vilo.

Las acciones de las tecnológicas han seguido descendiendo; Facebook (NASDAQ:FB) se enfrenta a la crítica por el incumplimiento de la privacidad de datos después de que una tercera empresa dirigiera la publicidad política de 50 millones de usuarios sin su consentimiento.

Facebook se ha dejado un 1,12% antes de la apertura, mientras que Apple (NASDAQ:AAPL) ha descendido un 0,99% el gigante de la venta online Alibaba (NYSE:BABA) un 1,98%.

Por otra parte, Nike (NYSE:NKE) se disparó un 3,52% tras conocerse su compra de la empresa de análisis de datos Zodiac.

En cuanto a noticias económicas, los datos de bienes duraderos se publican a las 14:30 horas (CET) mientras que las ventas de vivienda nueva se conocerán a las 16:00.

Las acciones de Europa han descendido. El DAX de Alemania se ha dejado 195 puntos o un 1,62% mientras que el CAC 40 francés ha perdido un 1,59% u 82 puntos y en Londres, el FTSE 100 ha retrocedido 49 puntos o un 0,72%. Mientras, el índice paneuropeo Euro Stoxx 50 ha bajado 45 puntos o un 1,37% y el IBEX 35 de España se ha dejado 116 puntos o un 1,32%.

En cuanto a materias primas, los futuros del oro han subido un 1,11% hasta 1.342,10 USD por onza troy, y los futuros de petróleo crudo avanzaron un 0,36% hasta 64,53 USD por barril. El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, ha descendido un 0,20% hasta 89,29.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.