Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

El Ibex-35 cierra en máximos de 20 meses por segunda sesión consecutiva

Publicado 25.04.2017, 11:07 a.m
Actualizado 25.04.2017, 11:07 a.m
© Reuters.  El Ibex-35 cierra en máximos de 20 meses por segunda sesión consecutiva

MADRID, 25 abr (Reuters) - El Ibex-35 cerró el martes al alza por quinta sesión consecutiva y en máximos no vistos en 20 meses, beneficiándose del mayor apetito de riesgo inversor tras la favorable acogida al resultado de las elecciones francesas del domingo, mientras aguarda un aluvión de resultados corporativos esta semana.

"Fue una jornada positiva, con el apetito de riesgo al alza como continuación del rally de ayer. Los bancos son los más beneficiados", dijo Alberto Castillo, analista jefe de Capital Bolsa.

La perspectiva de una derrota de la líder de extrema derecha Marine Le Pen en la segunda vuelta de los comicios franceses proporcionó soporte a la renta variable frente a los activos considerados refugio, que se habían beneficiado en los momentos de cautela antes de las elecciones.

El Ibex-35 .IBEX cerró con un avance del 0,15 por ciento a 10.783,1 puntos, alcanzando por segunda sesión consecutiva máximos de cierre no vistos desde agosto de 2015. El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 sumó un 0,25 por ciento.

Acerinox ACX.MC fue el valor que más subió, un 3,56 por ciento, gracias a la subida de los futuros del acero en China SRBcv1 , ante un mayor optimismo de los inversores sobre la demanda en el sector, después de que una patronal del gigante asiático instara a nuevos recortes en la capacidad de producción del país. bancos registraron algunas de las mayores subidas, mientras el mercado espera más cifras de la recién iniciada temporada de resultados empresariales.

Santander SAN.MC - que presenta resultados el miércoles - subió un 0,667 por ciento, mientras su rival BBVA BBVA.MC sumó un 0,21 por ciento.

Los principales valores del selectivo apoyaron las alzas, con avances del 0,28 por ciento para Telefónica TEF.MC , del 0,38 por ciento para Inditex ITX.MC y del 0,68 por ciento para Repsol REP.MC .

Grifols GRLS.MC sumó un 1,22 por ciento después de que los analistas del broker Oddo Securities empezaran la cobertura del valor con una recomendación de "comprar".

El sector eléctrico estuvo de capa caída por la toma de beneficios y, según observadores del mercado, por cierta rotación hacia activos considerados menos defensivos.

Iberdrola IBE.MC , que publica sus cuentas el miércoles, cayeron un 1,727 por ciento, mientras que las de Red Eléctrica REE.MC y Endesa ELE.MC cedieron un 1,739 y un 0,114 por ciento, respectivamente.

Las acciones de la concesionaria Abertis ABE.MC también cayeron, un 0,95 por ciento, la víspera de la presentación de sus cuentas, mientras el mercado se mantiene atento a cualquier novedad sobre los contactos reconocidos la semana pasada con la italiana Atlantia.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.