Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

El Ibex-35 rebota con las tensiones comerciales en el retrovisor

Publicado 20.06.2018, 11:18 a.m
Actualizado 20.06.2018, 11:20 a.m
© Reuters.  El Ibex-35 rebota con las tensiones comerciales en el retrovisor

© Reuters. El Ibex-35 rebota con las tensiones comerciales en el retrovisor

MADRID, 20 jun (Reuters) - El principal índice bursátil español cortó el miércoles una racha de tres sesiones consecutivas a la baja, ante las cazas de gangas y las expectativas de que China introduzca políticas de estímulo, aunque las tensiones comerciales entre EEUU y China moderaron el avance.

En Europa los inversores siguen pendientes de las políticas monetarias, ante la ralentización en el crecimiento de la eurozona y el retraso en las expectativas de subidas de tipos de interés.

El Ibex-35 se vio también lastrado por el comportamiento negativo de algunos valores como Repsol REP.MC , por el abaratamiento del crudo, o Siemens Gamesa SGREN.MC , que sufrió una caída del 2,2 por ciento tras recortar Francia las tarifas a proyectos eólicos en alta mar.

Amadeus AMA.MC se dejó un 2 por ciento, recogiendo beneficios tras un avance del 19,4 por ciento en lo que va de año frente a un descenso de casi el 3 por ciento en el Ibex.

El selectivo español .IBEX cerró con un avance del 0,34 por ciento, a 9.788,9 puntos, mientras en Europa el índice paneuropeo FTEU3 .FTEU3 ganó un 0,46 por ciento.

Entre los grandes bancos despuntó Santander SAN.MC , que subió un 1,4 por cieno tras considerarlo los analistas de JP Morgan (NYSE:JPM) como su banco favorito en la península ibérica, al tiempo que destacaron su preferencia por los bancos con exposición internacional sobre los domésticos.

Ante este contexto, BBVA BBVA.MC subió un 0,8 por ciento, mientras Sabadell SABE.MC cayó un 0,4 por ciento, Bankia BKIA.MC un 0,15 por ciento y Caixabank CABK.MC un 0,05 por ciento.

Entre el resto de grandes valores, Inditex ITX.MC cayó un 0,1 por ciento, Telefónica TEF.MC subió un 0,855 por ciento e Iberdrola IBE.MC avanzó un 0,3 por ciento.

También ganó terreno el grupo de supermercados DIA DIDA.MC , después de que analistas de HSBC dijeran que la mayor atención de los grupos europeos de distribución alimentaria a la generación de flujo de caja libre los hace más atractivos. DIA subió en bolsa un 0,5 por ciento tras ser uno de los valores más castigados en las últimas sesiones.

El mejor valor del Ibex fue la inmobiliaria Merlin MRL.MC , con un avance del 3 por ciento, acumulando en lo que va de año un alza del 7 por ciento en un contexto de perspectivas favorables para el sector en España.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.