Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura

Publicado 07.09.2017, 03:28 a.m
Actualizado 07.09.2017, 08:30 a.m
© Reuters.  (EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura
Infosel, septiembre. 7.- A continuación te damos a conocer un resumen de lo que debes saber antes de la apertura:

1.- OHL (MC:OHL) México reavivó el conflicto que mantiene en tribunales desde hace algunos años con Tecnología Aplicada Infraiber, la empresa que durante un tiempo fue la encargada de medir el aforo vehicular de una de sus vialidades en el Estado de México.

Ahora, la filial de la empresa española Obrascon Huarte Lain presentó una denuncia en contra de Infraiber, sus asesores, representantes legales y directivos por la divulgación de información falsa sobre la compañía, que, por cotizar en el mercado de valores, provocó daño material no solo a la entidad y sus filiales, sino incluso a sus inversionistas.

2- Una de las sociedades mexicanas más exitosas de los últimos años relacionadas con el futbol vivió hoy su último día luego que América Móvil diera a conocer que dejó de formar parte de Grupo Pachuca, la empresa que es dueña de varios clubes de fútbol, entre ellos los equipos de primera división León y Pachuca, así como de la Universidad del Fútbol.

América Móvil, hasta ahora dueño de un interés de 30% en Grupo Pachuca, vendió su participación al grupo de control, mismo que es encabezado por el empresario hidalguense Jesús Martínez, dijeron ambas compañías en un comunicado conjunto.

3.- Walmart (NYSE:WMT) de México y Centroamérica reportó que sus ventas en semanas comparables de las tiendas que tienen al menos un año abiertas subieron 6.9% durante agosto con respecto del mismo mes de 2016, el incremento 33 consecutivo.

El dato, que iguala el número de fines de semana de los meses de estudio, por lo que refleja mejor el comportamiento de las ventas de la cadena minorista, fue el segundo mejor para un octavo mes desde al menos 2009, año desde que se tiene registro.

4- La Procuraduría General de la República (PGR) determinó no ejercer acción penal en contra de Paulo Diez Gargari, representante legal de la empresa de tecnología para la medición de aforo vehicular Infraiber, por la supuesta portación de un arma de fuego de la cual se le acusó hace dos años.

Al tiempo que Diez Gargari dejó de ser indiciado, le será devuelta la fianza que le permitía enfrentar el proceso legal en libertad, de acuerdo con los puntos resolutivos del acuerdo ministerial.

5.- Air Liquide (PA:AIRP) dijo que destinará 50 millones de euros (59.5 millones de dólares) para adquirir y optimizar la unidad de producción de hidrógeno de Pemex, la petrolera estatal mexicana.

La compañía europea acordó hace seis meses con Pemex comprar, actualizar y operar esa unidad para posteriormente suministrarle hidrogeno a una refinería, propiedad de la petrolera, ubicada en Tula, en el estado de Hidalgo.

6.- Alibaba (NYSE:BABA) y el Gobierno de México firmaron un acuerdo para promover la venta de productos mexicanos en China, país de origen de la compañía.

El convenio, signado por Mike Evans, presidente de la empresa asiática, y José Rogelio Garza, subsecretario de industria y comercio de la Secretaría de Economía, contempla que Alibaba ayude a pequeñas y medianas empresas mexicanas a expandirse a mercados internacionales a través del comercio electrónico, dijo la firma en un comunicado.

7.- Montepío Luz Saviñón dijo que añadirá a sus resultados anuales una pérdida por 60 millones de pesos (3.4 millones de dólares) derivado de la ineficiencia de una compañía externa que contrató.

La firma pagó a otra empresa, cuyo nombre no reveló, para que ejecutara las garantías en el producto de empeño de autos, lo cual incumplió, dijo Montepío en un comunicado.

8.- Grupo Aeroportuario del Pacífico, o GAP dijo que el tráfico de pasajeros en sus terminales aéreas registró un alza de 9.9% en agosto, el avance número 34 consecutivo.

La cifra reportada por la compañía, con sede en Guadalajara, representó el menor avance para ese mes desde 2014, cuando el flujo de pasajeros aumentó 4.4%.

9.- Volaris dijo que su tráfico de pasajeros se elevó 2.2% en agosto respecto del mismo mes de 2016, con lo que hiló 35 meses de alza consecutiva. No obstante, la compañía también enlazó sus tres menores avances de esos 35 periodos, con el dato del octavo mes como el más bajo.

10.- AeroMéxico dijo que el número de pasajeros transportados en agosto de 2017 fue 4.5% superior al registrado el mismo mes de 2016, lo que representó el incremento mensual número 53 consecutivo.

El dato fue el tercero más bajo en 15 meses, si se le compara con cualquier mes, y el menor en cinco años si sólo se coteja con el octavo mes de cada año.

11.- GMéxico Transportes, una subsidiaria de la compañía minero-ferroviaria Grupo México, presentó ya una solicitud a las autoridades para hacer una oferta pública primaria de acciones.

La empresa, que recientemente llevó a cabo la compra por dos mil 100 millones de dólares del proveedor de servicios ferroviarios estadounidense Florida East Coast Railway Holdings, hizo el anuncio en un comunicado de prensa de un párrafo que envió a través del sistema de comunicación externa de la Bolsa Mexicana de Valores.

AGENDA: En México se esperan los datos de inflación al consumidor y las cifras de la AMIA sobre la importación y exportación de autos. En Estados Unidos se publicarán las solicitudes de desempleo, la productividad no agrícola y los costos laborales unitarios.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.