Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura

Publicado 16.10.2017, 02:31 a.m
Actualizado 16.10.2017, 08:00 a.m
(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura
Infosel, octubre. 16.- A continuación te damos a conocer un resumen de lo que debes saber antes de la apertura:

1.- Mexichem levantó la condición de "fuerza mayor" a tres de sus subsidiarias afectadas por el huracán Harvey en las costas de Texas.

Cinco de sus filiales, pertenecientes a sus negocios de vinyl y fluor, habían declarado la condición al comienzo de septiembre al enfrentar problemas con sus proveedores y de logística.

2.- Totalplay invirtió 600 millones de dólares para la renovación de su servicio destinado a corporativos, que ahora atenderá a pequeñas y medianas empresas y no solo a grandes corporativos.

El servicio, que cambio de nombre de Enlace TP a Totalplay Empresarial, buscará ofrecer soluciones para potenciar la competitividad de las compañías mexicanas sin importar el giro al que pertenezcan, dijo la compañía en un comunicado.

3.- Smurfit Kappa (IR:SKG) realizó una inversión de 62 millones de dólares para ampliar la capacidad de producción de su centro ubicado en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

Gracias a esta inversión, la compañía encendió ya el interruptor de una nueva máquina PM6, ubicada en su planta de Los Reyes Ixtacala, en el municipio de Tlalnepantla, que tiene la capacidad de producir 100 mil toneladas de cartón corrugado reciclado, dijo la empresa, en un comunicado.

4.- Grupo Aeroportuario del Centro Norte presentó su iniciativa Fundación OMA, una plataforma con la que busca promover proyectos comunitarios en alianza con organizaciones de la sociedad civil.

La iniciativa de responsabilidad social corporativa buscará impulsar programas enfocados al desarrollo de habilidades técnicas, mejora de la infraestructura y equipamiento para actividades físico-educativas y de promoción a la continuidad escolar, dijo la empresa en un comunicado.

5.- Dünn Arquitectura Ligera participará como proveedor en algunos de los proyectos de construcción vinculados a la próxima Copa Mundial de la FIFA que tendrá lugar en Qatar, en 2022.

Dünn Lightweight Architecture, una subsidiaria de la empresa mexicana, recibió licencia para formar parte de Qatar Financial Centre (QFC), el organismo conformado por varias dependencias gubernamentales cataríes que promueve la entrada de empresas extranjeras para hacer negocios en ese país de Medio Oriente.

6.- Bank of America (NYSE:BAC) registró una ganancia de cinco mil 587 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2017, 12.8% superior a lo registrado en el mismo periodo de 2016, apoyado en mayores tasas de interés y colocación de crédito.

La utilidad por acción de la financiera fue de 0.48 dólares, con lo que superó tanto lo logrado hace un año, de 0.41 dólares, como el consenso de analistas de la firma Zacks Investment Research, que es de 0.46 dólares.

7.- Amazon.com (NASDAQ:AMZN), el gigante estadounidense de las compras electrónicas y servicios de tecnología, dio de baja de forma inmediata a Roy Price, director de Amazon Studios y del todo el contenido global de Amazon Video, por las acusaciones de acoso sexual hechas por parte de una productora, reportaron diversos medios estadounidenses.

The Hollywood Reporter, un sitio de noticias del espectáculo, dio voz a acusaciones en las que Isa Hackett, quien produce la serie original de Amazon "The man in the high castle", aseguró que recibió comentarios obscenos por parte del directivo en 2015, en el marco de una fiesta del personal de Amazon en 2015.

8.- Samsung Electronics (KS:005930), la principal compañía tecnológica de Asia, anunció la renuncia de su director general, Oh-Hyun Kwon, tras cinco años de dirigir al mayor productor de teléfonos celulares a nivel mundial, a mitad de una crisis de reputación sin precedentes que contrasta con pujantes resultados financieros en sus últimos reportes.

Kwon, quien también es vicepresidente de Samsung, dejará del mismo modo su puesto como líder del negocio de soluciones electrónicas y no buscará reelegirse como miembro ni presidente de su consejo de administración cuando su periodo concluya en marzo del próximo año.

AGENDA: En México, las compañías comenzarán a divulgar los reportes financieros del tercer cuarto del año.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.