Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura

Publicado 20.10.2017, 02:36 a.m
Actualizado 20.10.2017, 08:00 a.m
(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura
Infosel, octubre. 20.- A continuación te damos a conocer un resumen de lo que debes saber antes de la apertura:

1.- Walmart (NYSE:WMT) de México y Centroamérica reportó un incremento de 13.3% en su flujo operativo del tercer trimestre, lo que refleja un buen desempeño de sus operaciones en México y Centroamérica.

Este resultado estuvo 4.4% por arriba de lo estimado por los 15 analistas de casas de bolsas que participaron en el consenso de Infosel, quienes previeron un crecimiento de 8.5%.

2.- El Puerto de Liverpool registró durante el tercer trimestre un incremento de 5.8% en su flujo operativo, 8.8% menos a lo esperado por los analistas consultados por Infosel, debido a la inclusión de Suburbia a sus operaciones.

La empresa, con sede en la Ciudad de México, dijo que de julio a septiembre sus ingresos aumentaron 24.4%, respecto del mismo periodo del año anterior, al sumar 27 mil millones de pesos, 1.1% por arriba de lo esperado por los analistas.

3.- Grupo Aeroportuario del Sureste (MX:ASURB), o Asur, reportó un incremento de 39.9% en su flujo de operaciones correspondiente al tercer trimestre del año, gracias a que pudo sortear el impacto del huracán María en Puerto Rico al no tenerla consolidada hace un año.

Este resultado de la compañía, que tiene su sede principal en la Ciudad de México, superó en 6.3% las estimaciones de analistas de 12 casas de bolsa consultados por Infosel.

4.- Kimberly-Clark (NYSE:KMB) de México reportó una contracción de 17.8% en su flujo operativo del tercer trimestre, luego de que el aumento en algunos costos de sus insumos y combustibles, revirtieron el avance positivo de sus ventas.

La compañía, con sede en la Ciudad de México, incrementó 5.5% sus ingresos durante el periodo, en comparación con el tercer trimestre de 2016, como resultado de su estrategia de incremento de precios y de un aumento de sólo 1.6% en volumen, debido a un consumo más débil y la tendencia de sus clientes por reducir inventarios, explicó Kimberly Clark , en un comunicado.

5.- Grupo Financiero Banorte (MX:GFNORTEO) elevó 25% su resultado neto en el segundo trimestre de 2017 comparado con el mismo periodo de 2016, gracias al avance de la cartera de crédito y a mayores tasas de interés.

La financiera, con sede en Monterrey, reportó por quinta vez consecutiva la mejor ganancia de su historia y por primera ocasión superó la barrera de seis mil millones de pesos (319 millones de dólares).

6.- Fomento Económico Mexicano, o Femsa dio a conocer que consolidará las operaciones de logística bajo una misma marca en los ocho países donde tiene presencia, lo que le permitirá mejorar su negocio de movimiento de mercancías.

La nueva compañía, que lleva por nombre Solistica y que comenzó con la transformación en México a partir de hoy, unificará servicios como gestión de transporte, distribución, servicios multimodales, almacenaje y valor agregado, así como servicios de mantenimiento a flotas y logística internacional, dijo Femsa en un comunicado.

7.- Alsea dijo que ya finalizó el proceso de venta de su interés en el operador de marcas de ropa de lujo, Grupo Axo, a cambio de recibir mil 607 millones de pesos (85.2 millones de dólares), del fondo de inversión General Atlantic.

La venta de la totalidad de la participación en el administrador de marcas como Tommy Hilfiger o Calvin Klein tanto en México como en la subsidiaria que opera en Chile, que fue anunciada en mayo, permitirá a Alsea reducir su deuda y para otros proyectos de crecimiento, dijo en un comunicado.

8.- Grupo Maseca y Alsea dijeron tener opciones al respecto de sus insumos más primordiales, como el maíz, queso y café, que importan predominantemente de Estados Unidos, en el escenario de una probable ruptura del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, TLCAN.

Gruma (OTC:GPAGF), el mayor productor de harina de maíz y tortillas a nivel mundial, dijo que la industria de la tortilla en México podría atenderse con la producción nacional que genera entre 22 y 25 millones de toneladas de maíz al año, suficiente para cubrir los alrededor de seis millones de toneladas que requiere esa industria al año.

9.- Nissan Motor (T:7201) dio a conocer que suspendió la producción de sus seis plantas de Japón, lo que tendrá una duración de por lo menos dos semanas, con el fin de resolver un problema con la inspección de los vehículos que terminó en un masivo llamado a revisión.

La compañía que lidera las ventas en el mercado mexicano reconoció que las inspecciones de control fueron realizados por técnicos que no estaban debidamente registrados, ni se tomaron medidas correctivas en las plantas en el país hasta el 20 de septiembre, de acuerdo con la información de un comunicado.

10.- Apple (NASDAQ:AAPL) habría reducido a la mitad las órdenes a sus proveedores para producir su recientemente lanzado iPhone 8, mientras busca enfocar sus esfuerzos en iPhone X, su edición de aniversario que lanzará el próximo mes, reportó el portal chino, Economic Daily News.

La compañía al parecer está ajustando su producción para atender un cambio en su estrategia de ventas, que considera la apuesta a su modelo más innovador y costoso y podría estar teniendo dificultades por el lado del suministro de sus característicos paneles de vidrio, dijo el portal.

AGENDA: En México se esperan datos de la tasa de desempleo al mes de septiembre, mientras que en Estados Unidos se esperan las ventas de vivienda usadas, también al mes de septiembre.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.