Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura

Publicado 23.11.2017, 01:37 a.m
Actualizado 23.11.2017, 08:00 a.m
(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura

(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura

Infosel, noviembre. 23.- A continuación te damos a conocer un resumen de lo que debes saber antes de la apertura:

1.- Grupo dio a conocer que a partir del próximo año los cargos de director general y de presidente del consejo de administración dejarán de ser ocupados por una misma persona, además de que también anunció cuatro nombramientos para mejorar su gobierno corporativo.

Ángel Losada Moreno, hijo del fundador de la compañía, Ángel Losada Gómez, se mantendrá como presidente del consejo, o del máximo órgano de gobierno, pero cederá la dirección a Federico Bernaldo de Quirós González Pacheco, dijo Gigante en un comunicado.

2.- Grupo Alpura tiene la intención de recuperar el liderazgo de su mercado y revitalizará su programa de innovación que busca dinamizar con su nuevo centro de investigación que inauguró en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

El plan de la compañía pasa por atraer más clientes a través de la creación de productos nuevos y más personalizados que se desarrollarán en el Centro de Investigación y Desarrollo Alpura (Cidea), el primero de la compañía y en el que invirtió 60 millones de pesos (3.2 millones de dólares), dijo en una reunión con medios Eduardo Galindo, director del centro de investigación.

3.- Goldman Sachs (NYSE:GS) Group contrató a Rodolfo Pérez de Morgan Stanley (NYSE:MS) para que administre conjuntamente su negocio de banca de inversión en México, de acuerdo con dos personas familiarizadas con el tema.

Pérez comenzará pronto y reemplazará a Jorge Combe, quien recientemente dejó la compañía, dijeron las personas, quienes solicitaron no ser identificadas porque los cambios no se han anunciado públicamente.

4.- AT&T permitirá a sus clientes realizar el pago del servicio de streaming Netflix (NASDAQ:NFLX), a través de su servicio de entretenimiento AT&T Conecta.

Los clientes podrán solicitar el cobro del servicio de streaming directo a su factura de AT&T, el cual podrán pagar mensualmente o mediante el saldo de su tiempo aire en prepago, dijo la empresa en un comunicado.

5.- La compañía de energía francesa Engie (PA:ENGIE), la italiana Enel (MI:ENEI) y la española Acciona (MC:ANA) fueron algunas de las empresas ganadoras de la tercera subasta eléctrica de largo plazo, organizada por la Secretaría de Energía y el Centro Nacional de Control de Energía, o Cenace.

El fallo respaldó la decisión preliminar de las autoridades mexicanas de asignar 16 contratos de compra y venta de energía generada mediante fuentes alternativas, además de potencia, anunciado la semana pasada.

6.- Grupo La Comer anunció la apertura de la primera unidad de su formato de alta gama City Market en la zona metropolitana Guadalajara, tras una inversión de 200 millones de pesos (10.6 millones de dólares).

La tienda, ubicada sobre Avenida Patria en el municipio de Zapopan, en el estado de Jalisco, cuenta con una superficie de piso de venta de tres mil 497 metros cuadrados, en los cuales se comercializan más de 81 mil productos. Su apertura genera 240 empleos directos y 200 indirectos, dijo la empresa, en un comunicado.

AGENDA: En México se espera se esperan las Ventas al Menudeo, la Inflación al Consumidor y las Minutas de Banxico

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.