Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura

Publicado 17.01.2018, 01:34 a.m
Actualizado 17.01.2018, 08:00 a.m
(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura
Infosel, enero. 17.- A continuación te damos a conocer un resumen de lo que debes saber antes de la apertura:

1.- Volaris (MX:VOLARA), la segunda aerolínea de México y primera de bajo costo, mantendrá en 2018 su apuesta por crecer en diversos aspectos operativos que le permitirán recortar aún más su diferencial de pasajeros transportados con AeroMéxico, la aerolínea bandera del país, y distanciarse también de otros operadores aéreos mexicanos.

La compañía dio a conocer que estableció un acuerdo de código compartido con la estadounidense Frontier, otra línea aérea enfocada a ese segmento del negocio, en lo que se convertirá en la primera alianza de este tipo entre aerolíneas de bajo costo a nivel mundial.

2.- Grupo Nestlé anunció la venta de su negocio de golosinas en Estados Unidos al fabricante italiano de chocolates Ferrero por dos mil 800 millones de dólares.

La venta del negocio de gasolinas de Nestlé en Estados Unidos forma parte de su estrategia para fabricar productos más saludables y también se produjo debido a débil posición en el mercado de ese país, donde era superada por empresas como Hershey's, Mars y Lindt (SIX:LISN), dijo la compañía con sede en Suiza en un comunicado.

3.- Vista Oil & Gas acordó ,con la empresa energética argentina Pampa Energía, la compra de un interés de 58.88% de Petrolera Entre Lomas, la séptima productora de petróleo del país sudamericano.

La adquisición de esta participación de control incluye las áreas de extracción de petróleo y gas de Entre Lomas, Bajada del Palo, Agua Amarga y Medanito-Jagüel de los Machos, ubicadas en la cuenta de Neuquina, en las provincias argentinas de Neuquén y Río Negro, en la frontera de Argentina con Chile, dijo la petrolera en un comunicado.

4.- OSI Systems salud, defensa y aeroespacial, continuará ofreciendo durante los próximos dos años sus servicios de escaneo a camiones de carga y vehículos que realiza para el Sistema de Administración Tributaria, la agencia del gobierno de México encargada de la recolección de impuestos y la administración de aduanas.

El acuerdo, por 130 millones de dólares, amplía el contrato otorgado por la agencia dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a Rapiscan System, una división de OSI que en 2012 fue seleccionada para ofrecer estos servicios de escaneo mediante rayos X, por 400 millones de dólares, durante seis años.

5.- Grupo Diniz dio a conocer que inaugurará su primer parque de diversiones en Parque Las Antenas el próximo jueves, en alianza con Fibra Danhos.

Kataplum, el nombre que llevará el parque de diversiones, tiene como atracción principal una montaña rusa y requirió una inversión de 550 millones de pesos (29 millones de dólares), que serán fondeados con ingresos del grupo y créditos bancarios, dijo Diniz en un comunicado.

6.- Grupo Aeroportuario del Pacífico, o GAP, anunció que espera que sus ingresos totales aumenten 13% en 2018 respecto de lo registrado en 2017.

El alza se daría gracias a un avance de 12% de los ingresos aeronáuticos y de 16% de los no aeronáuticos, dijo en su guía de resultados la también controladora de la terminal de Montego Bay en Jamaica.

AGENDA: En México no se publicarán datos relevantes, mientras que en Estados Unidos se darán a conocer datos sobre la Producción Industrial.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.