Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Los futuros de EE.UU. se disparan al calmarse las tensiones en Oriente Próximo

Publicado 12.04.2018, 05:46 a.m
Actualizado 12.04.2018, 06:28 a.m
© Reuters.  Los futuros de EE.UU. apuntan a una apertura al alza este jueves

© Reuters. Los futuros de EE.UU. apuntan a una apertura al alza este jueves

Investing.com – Los futuros de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza este jueves, al calmarse las preocupaciones en torno a ataque militar de Estados Unidos en Siria.

Los futuros del S&P 500 han subido un 0,44% u 11 puntos y medio hasta 2.652,50 puntos a las 12:44 horas (CET), mientras que los futuros del Dow han avanzado un 0,41% o 98 puntos hasta 24.265,0 puntos, mientras que los futuros del Nasdaq 100 de tecnológicas han ganado un 0,49% o 32 puntos hasta 6.625,0.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, responderá al supuesto ataque con armas químicas de Siria de esta semana. Un ataque con misiles o aire-tierra podría provocar una respuesta por parte de Rusia, lo que suscitó la preocupación de los inversores el miércoles, y los mercados cerraron la jornada en rojo.

Trump ha tuiteado esta mañana que todavía no ha tomado una decisión sobre el ataque.

Shire (LON:SHP) plc (NASDAQ:SHPG) es una de las empresas que mejor actuación ha ofrecido antes de la apertura, subiendo un 3,01% mientras que el gigante de las ventas online de China Alibaba (NYSE:BABA) ha avanzado un 0,19% y Nokia (HE:NOKIA) Corp ADR (NYSE:NOK) un 0,18%.

Por otra parte, el fabricante de vehículos de lujo, Tesla (NASDAQ:TSLA) se dejó un 0,01% mientras que Harmony Gold Mining Company Limited (NYSE:HMY) retrocedió un 5,19% y la empresa minera Freeport-McMoran Copper & Gold Inc (NYSE:FCX) un 2,67%.

En cuanto a las noticias económicas, el Departamento de Trabajo publicará su lectura semanal sobre el total de solicitudes de subsidio por desempleo a las 14:30 horas (CET), seguido de los datos de las exportaciones e importaciones.

Los inversores aguardan también la comparecencia del presidente de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari, que participará en una ronda moderada de preguntas y respuestas a las 23:00 horas (CET). Sus declaraciones tienen lugar tras la publicación de las actas que han indicado que el banco central sigue confiando en el crecimiento de la economía y la subida de la inflación.

Las acciones de Europa han subido. El DAX de Alemania ha avanzado 68 puntos o un 0,55% mientras que el CAC 40 francés ha ganado 18 puntos o un 0,36% y en Londres, el FTSE 100 ha subido 7 puntos o un 0,11%. Mientras, el índice paneuropeo Euro Stoxx 50 se ha apuntado un alza de 13 puntos o un 0,40% y el IBEX 35 de España ha subido 6 puntos o un 0,06%.

En cuanto a materias primas, los futuros del oro han descendido un 0,88% hasta 1.348,00 USD por onza troy, y los futuros de petróleo crudo han retrocedido un 0,19% hasta 66,69 USD por barril. El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, ha subido un 0,31% hasta 89,50.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.