Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Mexicana FEMSA vende participación de 5.24 pct en Heineken por hasta 2,500 mln euros

Publicado 19.09.2017, 06:11 a.m
Actualizado 19.09.2017, 06:20 a.m
© Reuters.  Mexicana FEMSA vende participación de 5.24 pct en Heineken por hasta 2,500 mln euros

© Reuters. Mexicana FEMSA vende participación de 5.24 pct en Heineken por hasta 2,500 mln euros

(Repite nota transmitida la noche anterior. Texto sin cambios)

CIUDAD DE MÉXICO, 18 sep (Reuters) - La embotelladora y minorista mexicana FEMSA dijo el lunes que vendió 2,500 millones de euros en acciones de Heineken que equivalen a cerca de un 5.24 por ciento del interés combinado que tiene en el grupo cervecero multinacional.

Al término de la oferta, FEMSA FMSAUBD.MX mantendrá -bajo los términos de un acuerdo de abril de 2010- sus actuales derechos de gobierno corporativo, que incluyen un asiento en el consejo de administración de Heineken Holding N.V. y dos en la Junta de Supervisión de Heineken N.V, informó en un comunicado.

"La oferta de acciones nos permite monetizar parcialmente nuestra posición, al tiempo que mantenemos nuestros derechos de gobierno corporativo en Heineken, y aprovechando el tratamiento fiscal favorable establecido en el decreto de repatriación de capitales emitido por el Gobierno Mexicano", dijo Carlos Salazar, director general de FEMSA en un comunicado.

Se espera que la transacción de la oferta de acciones finalice el 21 de septiembre de 2017, agregó.

L'Arche Green, la compañía a través de la cual la familia Heineken ejerce control del grupo, dijo que buscará comprar 200 millones de euros en acciones de Heineken Holding N.V. El precio por acción se determinará en la oferta de FEMSA, señaló.

"La participación de L'Arche Green N.V. en la oferta accionaria de FEMSA subraya el compromiso de largo plazo de la familia Heineken hacia la compañía Heineken", dijo en un comunicado y agregó que está siendo asesorada por Citigroup (NYSE:C).

Después de la presentación de FEMSA, Heineken dijo que conservaría sus derechos en las posiciones del consejos para Heineken NV y Heineken Holding y que, según comentarios del director ejecutivo de la firma mexicana, FEMSA aún considera a la cervecera una inversión positiva a largo plazo.

La empresa mexicana, que controla a la embotelladora Coca-Cola (NYSE:KO) FEMSA (KOF) KOFL.MX y opera a las tiendas de conveniencia Oxxo, es propietaria de un 12.53 por ciento de Heineken que equivale a unas 72.1 millones de acciones, según datos de Thomson Reuters.

En julio, Heineken HEIN.AS , la segunda cervecera más grande del mundo, informó a KOF que dejaría de distribuir sus productos en Brasil a través de los embotelladores de Coca-Cola a partir del 31 de octubre. Directivos de FEMSA dijeron que la medida no afectaría la relación estratégica entre las empresas.

Tras el anuncio, las acciones de FEMSA ganaron un 1.89 por ciento, a 175.23 pesos, en tanto que las de Heineken perdieron un leve 0.06 por ciento, a 87.59 euros, en Ámsterdam.

La operación es encabezada por los bancos Morgan Stanley (NYSE:MS), JP Morgan (NYSE:JPM) y UBS (SIX:UBSG).

(1 dólar = 0.8368 euros)

(1 dólar = 17.7460 pesos mexicanos) (Reporte de Verónica Gómez Sparrowe, Lizbeth Díaz y Gabriel Stargardter, reporte adicional de Anthony Deutsch y Philip Blenkinsop; editado en Español por Hernán García y Manuel Farías)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.