Consiga un 40% de descuento

Petroperú coloca bonos por 2.000 mln dlr, inversores minimizan preocupación por deuda

Publicado 13.06.2017, 07:13 a.m
Actualizado 13.06.2017, 07:20 a.m
© Reuters.  Petroperú coloca bonos por 2.000 mln dlr, inversores minimizan preocupación por deuda

(Repite nota transmitida la noche anterior. Texto sin cambios)

* Debut de Petroperú en mercado de deuda genera alta demanda

LIMA/NUEVA YORK, 12 jun (Reuters) - La empresa estatal peruana Petroperú colocó el lunes 2.000 millones de dólares en bonos en su debut en los mercados, con una demanda que superó en cinco veces la oferta pese a las preocupaciones por el endeudamiento de la petrolera.

Petroperú, calificada BBB-/BBB+, ajustó la tasa entre 25 y 37,5 puntos básicos, antes de colocar un bono a 15 años por 1.000 millones de dólares con un rendimiento de un 4,750 por ciento anual y otro a 30 años por el mismo monto al 5,625 por ciento anual, dijo la petrolera peruana en un comunicado.

La demanda por los bonos de Petroperú excedió los 10.000 millones de dólares y registró un diferencial de tasas sobre los bonos en dólares de Perú de aproximadamente 140 puntos básicos, que compara favorablemente con los niveles de tasas de emisores cuasi-soberanos similares en la región, indicó la compañía.

Los bonos financiarán parte de los 5.400 millones de dólares de inversión para modernizar y elevar la capacidad de la refinería Talara de la petrolera, la mayor del país. venta de bonos ocurrió pese a las advertencias de las agencias de calificación de que la entidad tenía una estructura de capital a mediano plazo insostenible.

Más temprano, la Contraloría peruana informó que identificó riesgos sobre el monto final de la inversión de Petroperú PET.LM y la rentabilidad de la modernización. eso no disuadió a los inversionistas que, al igual que las agencias de calificación, se centraron en el apoyo del Gobierno, que ha aprobado una garantía financiera de hasta 1.000 millones de dólares para ayudar a financiar el proyecto Talara.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

"Petroperú no tiene un gran crédito y está altamente apalancado, pero es 100 por ciento propiedad del Gobierno y el bono entrará en el índice EMBI", dijo un banquero a IFR, un servicio financiero de Thomson Reuters.

Sin la propiedad y el apoyo del Gobierno, la calificación independiente del crédito sería "B" dijo la agencia Fitch.

Sean Newman, un gerente de cartera de Invesco, comparó a Petroperú con la estatal chilena ENAP -que tiene un alto apalancamiento, pero siempre puede apoyarse en el soberano para obtener ayuda.

"Vemos a Petroperú potencialmente desapalancando a mediano plazo", dijo. "Petroperú también ofrece a los inversionistas la oportunidad de obtener exposición a Perú dado que es poco probable que el soberano emita en el futuro (cercano)", agregó.

Bank of America (NYSE:BAC) Merrill Lynch, Goldman Sachs (NYSE:GS), HSBC y JP Morgan (NYSE:JPM) fueron los líderes de la colocación.

<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ Contraloría de Perú advierte riesgos vinculados a bonos Petroperú

(Reporte de Paul Kilby, Reporte adicional de Marco Aquino, Editado en español por Javier López de Lérida)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.