Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Claves de la semana: 18 – 22 de junio

Publicado 17.06.2018, 04:40 a.m
Actualizado 17.06.2018, 09:22 a.m
© Reuters.  Las diferentes previsiones de política monetaria lastrarán el euro e impulsarán el dólar

Investing.com – Las diferencias entre la política monetaria de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo seguramente impulsarán el dólar y lastrarán el euro la semana entrante, pues hacen el dólar más atractivo a ojos de los inversores que buscan un mayor rendimiento.

Mientras, todo apunta a que el Banco de Inglaterra mantendrá inalterados los tipos de interés este jueves, al igual que el Banco Nacional de Suiza.

Los inversores tendrán una actualización del estado del mercado inmobiliario de Estados Unidos con los datos sobre licencias de obra y promoción de vivienda del martes y el informe del miércoles sobre ventas de vivienda.

La eurozona publicará datos sobre la actividad empresarial del sector privado este viernes.

El euro recuperó algo de terreno frente al dólar el viernes, avanzando el par EUR/USD un 0,36% hasta el nivel de 1,1610, tras desplomarse un 1,88% la jornada anterior. El euro cerró la semana con pérdidas de un 1,34%.

El euro se desplomó el jueves después de que el BCE anunciara sus planes de reducir su enorme programa de adquisición de activos en diciembre, pero también se comprometió a mantener inalterados los tipos de interés hasta al menos mediados de 2019.

El día anterior, una Fed más agresiva de lo previsto subió los tipos de interés por segunda vez este año e indicó que ahora cree que habrá dos subidas más antes de finalizar el año.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,14% hasta 94,80 el viernes pasado, tras registrar anteriormente máximos de 11 meses en 95,13. En términos semanales, el índice subió un 1,33%, su mejor subida semanal de las últimas siete semanas.

El dólar apenas registró variaciones frente al yen el viernes, situándose el par USD/JPY en el nivel de 110,66, apartándose de los máximos de tres semanas registrados durante la noche en 110,90.

El dólar revirtió ganancias frene a la divisa japonesa después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara la imposición de aranceles sobre 50.000 millones de USD de importaciones de China, provocando que Pekín tomara represalias, empeorando así las tensiones entre las dos mayores economías del mundo.

Los inversores suelen refugiarse en el yen, considerado refugio seguro, en tiempos de tensiones geopolíticas y revuelo en el mercado.

La libra cerró al alza el viernes, avanzando el par GBP/USD un 0,11% hasta el nivel de 1,3276, aun a poca distancia de los mínimos de siete meses registrados en 1,3203 tras conocerse una tanda de datos económicos dispares que indicaban que las previsiones económicas siguen siendo frágiles.

El euro ha ganado posiciones con respecto a la libra, subiendo el par EUR/GBP un 0,19% tras descender un 1,04% el jueves ante la venta masiva.

De cara a la semana entrante, Investing.com ha elaborado una lista de acontecimientos que podrían incidir en el rumbo de los mercados.

Lunes, 18 de junio

Los mercados financieros de China permanecerán cerrados con motivo de una festividad nacional.

El presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, comparecerá en un acto en Savannah.

El presidente del BCE, Mario Draghi, comparecerá en el Foro de Banca Central de Portugal.

El presidente de la Fed de San Francisco, John Williams, comparecerá en un acto en Nueva York.
Martes, 19 de junio

Martes, 19 de junio

El Banco de la Reserva de Australia publicará las actas de su última reunión de política monetaria.

El presidente del BCE, Mario Draghi, comparecerá por segunda vez en el Foro de Banca Central de Portugal.

Estados Unidos publicará datos sobre licencias de obra y promociones de vivienda.

Miércoles, 20 de junio

El presidente del BCE, Mario Draghi, junto con el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, y el presidente de la Fed, Jerome Powell, participarán en un debate en el foro del BCE de Portugal.

Estados Unidos publicará sus cifras sobre ventas de vivienda construida.

Jueves, 21 de junio

Nueva Zelanda publicará datos sobre el crecimiento económico del primer trimestre.

El Banco Nacional de Suiza anunciará su última decisión de política monetaria y ofrecerá una rueda de prensa tras la reunión de política monetaria.

El Reino Unido publicará un informe con las cifras del endeudamiento del sector público.

El presidente del Bundesbank alemán, Jens Weidmann, comparecerá en un acto en París.

El Banco de Inglaterra anunciará su última decisión de política monetaria.

Estados Unidos publicará su informe de solicitudes de subsidio por desempleo, así como los datos sobre la actividad manufacturera de la región de Filadelfia.

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, comparecerá en un acto en Londres.

Viernes, 22 de junio

La eurozona publicará datos sobre la actividad de los sectores manufacturero y de los servicios.

Canadá cerrará la semana con la publicación de los informes de inflación y ventas minoristas.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.