Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Desciende el índice dólar acercándose de nuevo a mínimos de 5 meses

Publicado 28.04.2017, 04:11 a.m
Actualizado 28.04.2017, 07:44 a.m
El dólar, a la baja frente a sus rivales a la espera de informes económicos de EE.UU.

Investing.com – El dólar ha perdido posiciones y ha vuelto a aproximarse a mínimos de 5 meses con respecto a las demás monedas principales este viernes pues los inversores aguardan la publicación de informes económicos de Estados Unidos, previstos para el transcurso de la jornada, y ante las constantes preocupaciones en torno a la política de Estados Unidos.

La confianza en el billete verde se ha visto debilitada después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que va a renegociar o a cancelar su “horrible” acuerdo comercial con Corea del Sur.

Las declaraciones tienen lugar después de que Trump dijera que hay posibilidades de que Estados Unidos pueda verse envuelto en “un gran conflicto con Corea del Norte”, aunque está intentando encontrar una solución diplomática.

Los participantes del mercado también aguardan la publicación de informes de Estados Unidos sobre el crecimiento del primer trimestre y la confianza de los consumidores, previstos para el transcurso de la jornada.

El par EUR/USD subió un 0,59% hasta el nivel de 1,0936 tras debilitarse considerablemente el jueves cuando el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, anunció que no hay suficientes indicios como para modificar las previsiones de inflación del BCE.

Las declaraciones se conocen después de que el banco central anunciara que mantendrá sus tipos de interés de referencia anclados en el 0,0%, mínimos históricos, tal y como se había previsto.

Según datos publicados también este viernes, las ventas minoristas de Alemania subieron un 0,1% en marzo a pesar de las expectativas que apuntaban a un descenso del 0,3%.

El par GBP/USD se apuntó un alza del 0,38% hasta el nivel de 1,2952, nuevos máximos de seis meses, incluso después de que la Oficina Nacional de Estadística del Reino Unido anunciara que el producto interior bruto se expandió un 0,3% entre enero y marzo, frente a las expectativas que apuntaban a un crecimiento del 0,4%.

Sin embargo, la economía británica avanzó un 0,7% el trimestre anterior, y ésta es su decimoséptima subida trimestral consecutiva.

En términos anuales, el crecimiento económico del Reino Unido avanzó a una tasa del 2,1% durante el primer trimestre, a pesar de los pronósticos que hablaban de una expansión del 2,2%.

El par USD/JPY se apuntó un alza del 0,10% hasta el nivel de 111,38, mientras que el par USD/CHF se dejó un 0,38% hasta 0,9903.

Los datos han indicado también que el gasto en los hogares de Japón ha descendido un 2,0% en marzo frente a las expectativas que apuntaban a un descenso del 0,8%.

Según otro informe, el índice de precios al consumo de Japón subió a una tasa anualizada del 0,2% el mes pasado, por debajo de las expectativas que apuntaban a un aumento del 0,3%.

Mientras, la producción industrial descendió un 2,1% en marzo, según datos preliminares, frente a las expectativas que apuntaban a una caída del 0,8%.

El dólar australiano ganó posiciones, avanzando el par AUD/USD un 0,25% hasta el nivel de 0,7485, mientras que el NZD/USD se mantuvo estable en el 0,6872.

Mientras, el par USD/CAD apenas registró variaciones y se mantuvo estable en el nivel de 1,3536, justo por debajo de los máximos de 14 meses registrados el jueves en 1,3672.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,39% hasta 98,63, volviendo a acercarse a los mínimos de cinco meses registrados recientemente en 98,56.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.