Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

El dólar sigue a la baja; la atención se centra en la Fed

Publicado 20.09.2017, 04:15 a.m
Actualizado 20.09.2017, 06:03 a.m
El dólar sigue a la baja frente a sus rivales en una jornada caracterizada por la cautela

El dólar sigue a la baja frente a sus rivales en una jornada caracterizada por la cautela

Investing.com – El dólar sigue a la baja este miércoles, mientras los inversores aguardan el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, previsto para el transcurso de la jornada.

La confianza en el billete verde sigue debilitada pues los inversores aguardan los resultados de la reunión mensual de política monetaria de la Fed.

Todo apunta a que el banco central de Estados Unidos mantendrá inalterados los tipos de interés aunque seguramente anuncie sus planes de reducir su programa de compra de bonos de 4,2 billones de USD.

El yen y el franco suizo, considerados refugio seguro, ganaron posiciones, dejándose el par USD/JPY un 0,21% hasta el nivel de 111,37 y el USD/CHF retrocedió un 0,27% hasta 0,9601.

Los traders mantienen también la cautela ante las potencialmente elevadas tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte tras las agresivas declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En su primer discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas el martes, Trump declaró: "Estados Unidos tiene gran fuerza y paciencia y pero si se ve obligado a defenderse o a defender a sus aliados, no tendremos otra opción que destruir totalmente a Corea del Norte”.

Por otra parte, el par EUR/USD avanzó un 0,13% hasta el nivel de 1,2010, mientras que el par GBP/USD se apuntó un alza del 0,58% hasta el nivel de 1,3578, acercándose de nuevo a los máximos de 15 meses registrados el lunes en 1,3620.

La libra ganó posiciones después de que la Oficina Nacional de Estadística del Reino Unido anunciara este miércoles que las ventas minoristas han superado con creces las expectativas en agosto, subiendo un 1,0%.

La libra se había visto sometida a una gran presión después de que el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, advirtiera el lunes de que el Brexit lastrará el comercio internacional y que la salida del Reino Unido de la Unión Europea ya está limitando el potencial tamaño de la economía británica.

No obstante, Carney también dijo que los tipos de interés seguramente suban "en los próximos meses", reiterando lo que se dijo en la última reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra que ya había impulsado bastante la libra.

Los dólares australiano y neozelandés ganaron posiciones; el par AUD/USD se apuntó un alza del 0,37% hasta el nivel de 0,8040, y el NZD/USD, avanzó un 0,46% hasta 0,7352.

Statistics New Zealand ha anunciado que el superávit por cuenta corriente de Nueva Zelanda se inclinó hacia un déficit de 620.000 NZD en el segundo trimestre frente al superávit de 240.000 NZD del trimestre anterior.

Los analistas habían previsto que el déficit por cuenta corriente del trimestre pasado ascendiera a 880.000 NZD.

Mientras, el par USD/CAD se dejó un 0,16% hasta el nivel de 1,2272.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,20% hasta 91,44 a las 11:15 horas (CET), su cota más baja desde el 11 de septiembre.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.