Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

El dólar estable, frena pérdidas en una jornada caracterizada por la cautela

Publicado 21.06.2016, 07:25 a.m
Actualizado 21.06.2016, 08:09 a.m
© Reuters.  El dólar se aparta de mínimos de la sesión aunque sigue sometido a una gran presión

© Reuters. El dólar se aparta de mínimos de la sesión aunque sigue sometido a una gran presión

Investing.com – El dólar frenó pérdidas y se mantuvo estable con respecto a las demás monedas principales este martes, pues los inversores mantenían la cautela a la espera de la comparecencia de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, prevista para el transcurso de la jornada.

El par GBP/USD se apuntó un alza del 0,29% hasta el nivel de 1,4735, tras haber registrado anteriormente máximos de siete semanas en 1,4781.

La libra se vio fortalecida ya que, según dos encuestas de opinión publicadas el lunes, el apoyo a la campaña a favor de permanecer en la Unión Europea ha recuperado su ventaja sobre aquéllos que prefieren abandonar el grupo de 28 miembros.

Una encuesta de ORB para el periódico Daily Telegraph indicaba que el 53% de los votantes apoyan la campaña a favor de permanecer en la UE, frente al 48% que apoya la opción de abandonarla.

Una encuesta publicada NatCen indicaba también que el 53% prefiere permanecer y el 47% abandonar la Unión Europea.

Sin embargo, según una encuesta de YouGov para el Times, los partidarios de salir de la Unión son el 44%, y los de quedarse, un 42%.

El sondeo se realizó durante el fin de semana tras el asesinato de Jo Cox, miembro del partido laborista a favor de la pertenencia del Reino Unido a la Unión Europea.

El par EUR/USD apenas registró variaciones y se mantuvo en el nivel de 1,1314, apartándose de los máximos registrados anteriormente en 1,1349.

Según datos publicados anteriormente, el índice del ZEW sobre la confianza económica de Alemania subió 12,8 puntos hasta una lectura de 19,2 en junio. Los analistas habían previsto que el índice descendiera hasta 4,7 puntos.

Mientras, la lectura del índice del ZEW sobre la confianza económica de la zona euro también sorprendió ascendiendo hasta 20,2 puntos en junio, frente a los 16,8 del mes anterior, situándose bien por encima de los pronósticos que apuntaban a un descenso hasta 15,3 puntos.

El dólar ganó posiciones con respecto al yen, apuntándose el par USD/JPY un alza del 0,71% hasta 104,68, y las perdió frente al franco suizo, dejándose el USD/CHF un 0,25% hasta el nivel de 0,9591.

El ministro de economía japonés Taro Aso anunció el martes que los funcionarios no intervendrán en el mercado de divisas a la ligera.

Estas declaraciones se producen ante la reciente racha de ganancias de yen, considerado refugio seguro, que suele adquirirse por los inversores en momentos de incertidumbre en los mercados.

Los dólares australiano y neozelandés siguieron ganando posiciones, avanzando el par AUD/USD un 0,48% hasta el nivel de 0,7495, y subiendo el NZD/USD un 0,42% hasta 0,7151.

En las actas de la reunión de junio sobre política monetaria publicadas el martes, el Banco de la Reserva de Australia se mostraba optimista acerca del crecimiento y el empleo de la nación, aunque seguía dando importancia a los riesgos que suponen los bajos niveles de inflación.

El banco central no dio indicación alguna acerca de posibles recortes de los tipos de interés en un futuro próximo, calmando las preocupaciones de los inversores en torno a que el Banco de la Reserva de Australia pudiera bajar los tipos en los próximos 12 meses.
Mientras, el par USD/CAD se dejó un 0,23% hasta el nivel de 1,2774, mínimos desde el 13 de junio.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se mantuvo estable en 93,69, apartándose de los mínimos semanales registrados anteriormente en 93,47.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.