Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

El índice dólar, sin apenas cambios ante las tensiones a escala mundial

Publicado 09.08.2017, 04:27
Actualizado 09.08.2017, 08:58
El dólar, estable frente a sus rivales en una jornada caracterizada por la cautela

El dólar, estable frente a sus rivales en una jornada caracterizada por la cautela

Investing.com - El dólar apenas registró variaciones con respecto a las demás monedas principales este miércoles, pues las nuevas tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte lastraron la confianza del mercado, mientras que los recientes alentadores daros de Estados Unidos sieguen respaldando el billete verde.

El par USD/JPY se ha dejado un 0,53% hasta registrar mínimos de dos meses en 109,74 después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que Corea del Norte se enfrentará a “fuego y furia” si persiste en sus amenazas.

Pyongyang ha contestado que está “estudiando cuidadosamente” un plan para atacar Guam, donde se encuentra una base militar estadounidense.

Mientras, el par USD/CHF se ha desplomado un 1,03% hasta el nivel de 0,9643 y el EUR/CHF un 1,16% hasta 1,1314.

El movimiento entre franco suizo y euro ha supuesto la mayor subida intradía desde que el Banco Nacional de Suiza ha impactado a los mercados cuando eliminó su paridad fija con la moneda única en enero de 2015.

El dólar ha ganado posiciones con respecto al euro, dejándose el par EUR/USD un 0,16% hasta el nivel de 1,1733, mientras que el GBP/USD subió un 0,10% hasta 1,3003.

El billete verde sigue respaldado pues los datos del martes refuerzan el optimismo en torno al estado del mercado laboral de Estados Unidos impulsado por el positivo informe sobre empleo no agrícola del viernes.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos anunció el martes que el número de vacantes laborales, excluyendo la industria agrícola registró máximos históricos en 6,163 millones en junio frente a los 5,702 millones del mes anterior.

Estas alentadoras cifras alimentaron las expectativas acerca de que la Reserva Federal se ceñirá a sus planes de subir los tipos de interés por tercera vez este año.

Los inversores aguardan la publicación de los informes de inflación de Estados Unidos esta semana para conocer más indicios sobre si la recuperación del dólar es sostenible a largo plazo.

Los dólares australiano y neozelandés perdieron posiciones; el par AUD/USD se dejó un 0,34% hasta 0,7887 y el NZD/USD retrocedió un 0,08% hasta el nivel de 0,7324.

El asistente del gobernador del Banco de la Reserva de Australia, Christopher Kent, ha afirmado este miércoles que la reciente apreciación del dólar australiano refleja principalmente la caída del dólar estadounidense en respuesta a la reversión del llamado “Comercio Trump".

La semana pasada, el gobernador del Banco de la Reserva de Australia, Philip Lowe, advirtió de que la subida del dólar australiano se había convertido en una amenaza para el crecimiento, la inflación y el empleo.

Unos días más tarde, el banco central revisó a la baja las previsiones acerca del crecimiento de Australia para 2017 del 3,0% al 2,5%.

Mientras, el par USD/CAD avanzó un 0,08% hasta el nivel de 1,2676, no muy apartado de los máximos de tres semanas registrados el lunes en 1,2714.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se mantuvo estable en 93,44, aún próximo a los máximos de una semana registrados el viernes en 93,64.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.