Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

MONEDAS A.LATINA-Optimismo alienta al real y al peso mexicano, mercado pasa por alto riesgo político

Publicado 17.07.2017, 06:54 a.m
Actualizado 17.07.2017, 07:00 a.m
© Reuters.  MONEDAS A.LATINA-Optimismo alienta al real y al peso mexicano, mercado pasa por alto riesgo político

Por Gabriel Burin

BUENOS AIRES, 17 jul (Reuters) - El optimismo impulsa al peso mexicano y al real, que se apreciaron a niveles de hace un año ante una confianza excesiva en la capacidad de los funcionarios para neutralizar las preocupaciones de origen político por la crisis brasileña y las negociaciones comerciales con Estados Unidos.

* En Brasil, el real BRL= cerró la semana pasada a 3,18 unidades por dólar después de que el Senado aprobó una importante reforma laboral La moneda también se afirmó tras el rechazo al enjuiciamiento del presidente Michel Temer por corrupción en una comisión legislativa "Creo que el dólar perfectamente puede pasar a oscilar entre 3,20 y 3,25 reales", dijo el superintendente de la firma Correparti Corretora, Ricardo Gomes da Silva, minimizando el impacto que podría producir una salida forzada de Temer, alternativa que sigue abierta.

* El presidente fue acusado el mes pasado en la trama de sobornos que involucra a JBS SA JBSS3.SA , la mayor empacadora de carne del mundo. Pero su mandato quedaría en duda si el pleno de la Cámara de Diputados aprueba que el caso sea tratado por la Corte Suprema en una votación prevista para el 2 de agosto.

* En el mercado mexicano, "por razones fundamentales vemos fuerte al peso y creemos que se puede estabilizar en los niveles de 17,60 con un piso de 17,50", dijo Rafael Camarena, economista de Santander (MC:SAN) México. Sin embargo, la pulseada con el presidente estadounidense Donald Trump apenas ha empezado MXN= .

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

* "Noticias referentes a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte podrían tener un impacto en el corto plazo también", advirtió Camarena. Esta semana el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, describirá los objetivos de Washington en el TLCAN al Congreso.

* En Argentina, el peso se estabilizaría a alrededor de 17 unidades por dólar, donde parece haber encontrado un equilibrio tras su depreciación de julio, controlada por el banco central ARS=RASL . En Chile, el peso se negociaría entre 655 y 663 unidades por dólar, sin mayores novedades CLP= .

* En el mercado cambiario global se sostendría la demanda de monedas de países de mercados emergentes, que tienen tasas de interés altas. "Se continuará viendo esta divergencia probablemente por los próximos meses", dijo Karl Schamotta, un director de Cambridge Global Payments en Toronto. (Reporte de Gabriel Burin)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.