MADRID, 9 mar (Reuters) - El Ibex-35 mantenía el jueves en la apertura el tono positivo de la víspera en una sesión en la que la principal referencia será la reunión del Banco Central Europeo, en la que se prevé que el organismo resista los llamamientos para endurecer su política monetaria alegando riesgos políticos en la zona euro. esperamos cambios en los tipos de interés ni en el programa de compra de activos que a partir de abril se reduce hasta 60.000 millones de euros. La clave por tanto estará en la rueda de prensa y en la publicación de las previsiones macro", dijeron analistas de Bankinter (MC:BKT).
Los mejores valores del selectivo español en las primeras operaciones eran Caixabank CABK.MC (+1,75 por ciento) y el grupo de aerolíneas IAG ICAG.MC (+1,3 por ciento), que se beneficiaban de sendas mejoras de recomendación por parte de UBS (SIX:UBSG) y Liberum, respectivamente. sector bancario y otros grandes valores impulsaban al Ibex .IBEX a nuevos máximos de 15 meses. El índice subía un 0,26 por ciento, hasta los 9.876,1 puntos a las 09:25 horas, mientras que el paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 perdía un 0,32 por ciento.
Inditex ITX.MC era el principal soporte del selectivo español con un avance de un 0,8 por ciento, mientras que Santander SAN.MC y BBVA BBVA.MC avanzaban un 0,4 y un 0,7 por ciento, respectivamente, con Telefónica TEF.MC ganando un 0,4 por ciento. Los cuatro valores ponderan casi la mitad del Ibex.
Repsol REP.MC frenaba los avances con un descenso de un 1,4 por ciento tras la caída de los precios del petróleo de la víspera, mientras que DIA DIDA.MC bajada un 1,2 por ciento.