Por Julie Steenhuysen y Toni Clarke
CHICAGO/WASHINGTON, 11 ago (Reuters) - El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de Estados Unidos reasignó 81 millones de dólares de otros proyectos para poder continuar con el desarrollo de una vacuna contra el virus de Zika, debido a que los legisladores no han ofrecido nuevos recursos.
En una carta a la líder de la minoría de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, la secretaria del HHS, Sylvia Burwell, informó que destinó 34 millones de dólares a los Institutos Nacionales de Salud y 47 millones de dólares para la agencia de investigación biomédica avanzada para que trabaje en las vacunas del Zika.
Burwell dijo que el financiamiento busca que siga la investigación para una vacuna contra el virus, pese a la falta de fondos asignados por el Congreso, que se fue de vacaciones de verano antes de poder aprobar dineros para investigación o combate al Zika.
Los nuevos recursos se suman a otros 589 millones de dólares de fondos para el virus del Ébola que se reasignaron. El HHS dijo que esos fondos se agotarán en agosto. (Reporte de Julie Steenhuysen en Chicago y Toni Clarke en Washington; Editado en español por Javier López de Lérida)