Investing.com - El bitcoin ha descendido este miércoles, aunque los precios se han mantenido por encima del nivel de 9.000 USD.
El bitcoin se ha situado en 9.142,30 USD, dejándose en torno a un 1,5% o 1,34 USD a las 14:35 horas (CET).
No ha habido una razón inmediata aparente para la caída del bitcoin, que comenzó la noche anterior.
El bitcoin no ha conseguido volver a alcanzar los 10.000 USD en las últimas semanas, y a pesar de cerrar abril con una subida del 33%, sigue mostrando un descenso anual del 32%.
Mientras, el ethereum, la segunda criptodivisa del mundo por capitalización de mercado, se ha situado en 677,45 USD, descendiendo en torno a un 0,6%.
El martes alcanzo brevemente los 630 USD tras conocerse que los reguladores de Estados Unidos están estudiando su deberían tratarlo como un valor.
Por otra parte, el XRP, la criptomoneda de Ripple, ha subido un 1,4% en el conjunto de la jornada hasta situarse en 0,84881 USD.
Las monedas alternativas también están al alza; el cardano, el stellar y el TRON han registrado ganancias en términos intradía.
Abril ha sido un gran mes en el espacio de las criptomonedas, pues los inversores se reincorporan al mercado tras las grandes caídas sufridas durante el primer trimestre de 2018 gracias a una ligera mejora del panorama.