Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

*** NOTICIAS EMPRESARIALES DE ARGENTINA ***

Publicado 11.05.2016, 10:27 a.m
Actualizado 11.05.2016, 10:30 a.m
© Reuters.  *** NOTICIAS EMPRESARIALES DE ARGENTINA ***

© Reuters. *** NOTICIAS EMPRESARIALES DE ARGENTINA ***

BUENOS AIRES, 11 mayo (Reuters) - Noticias empresariales de Argentina difundidas en los últimos días:

-* Provincia de Buenos Aires - La principal economía regional argentina licitará el sexto tramo del programa de emisión de 'Letras del Tesoro' para el ejercicio 2016 por hasta un valor nominal de 80 millones de pesos.

-* YPF YPFD.BA - La petrolera estatal argentina anunció que fue aprobada por el directorio la intención de adquirir acciones propias por hasta 50 millones de pesos. TGN TGN.BA - La firma Transportadora de Gas del Norte reportó una pérdida de 288,5 millones de pesos en tres meses al 31 de marzo.

-* TGS TGS2.BA - Transportadora de Gas del Sur informó una pérdida de 52,1 millones de pesos para el primer trimestre contable del año.

-* Banco Patagonia BPAT.BA - La entidad dijo que sus ganancias interanuales en el primer trimestre de 2016 aumentaron un 30,9 por ciento, a 753,6 millones de pesos.

-* IRSA IRS.BA - La firma de bienes raíces dijo que ganó 558,7 millones de pesos en nueve meses a fin de marzo, frente a una utilidad de 441,4 millones en igual período de un año atrás.

-* Solvay (BR:SOLB) Indupa INU.BA - La petroquímica tuvo un balance al primer trimestre con saldo negativo de 188,2 millones de pesos. La empresa pasó a ser controlada por la brasileña Unipar Carbocloro UNIP6.SA . Edesur EDS.BA - La distribuidora eléctrica informó un resultado negativo de 631,5 millones de pesos en el primer trimestre del año afectada por pérdidas financieras.

-* Metrogas MET.BA - La distribuidora de gas dijo que perdió en el primer trimestre 586,1 millones de pesos.

-* Santander (MC:SAN) Río RIO.BA - El banco arrojó una utilidad de 839,9 millones de pesos entre enero y marzo.

-* GFG GFG.BA - El Grupo Financiero Galicia pagará a sus accionistas, a partir del 19 de mayo, un dividendo en efectivo por 150 millones de pesos.

-* RedParques - La red de parques industriales argentinos dijo que espera para este año un crecimiento del 20 por ciento, lo que generará 250.000 puestos de trabajo y unas nuevas 800 industrias instaladas.

-* BRF - La exportadora de aves y porcinos dijo que firmó el contrato de compra-venta de la compañía Alimentos Calchaquí, haciendo efectiva una oferta vinculante efectuada en marzo de 2016.

-* Comba Telecom Ltd - El proveedor de soluciones inalámbricas colaboró con su socio local, Globo Group de Buenos Aires, para suministrar soluciones DAS (sistemas distribuidos por antenas) en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

-* Arcos Dorados - La correduría argentina Allaria Ledesma y Compañía Sociedad de Bolsa bajó la recomendación sobre las acciones de la empresa a 'vender', con un precio objetivo de 4,1 dólares para finales de año.

-* Achilli di Battista - La empresa que se especializa en la fabricación de sembradoras dijo que invirtió 4,5 millones de pesos para ampliar su planta industrial ubicada en Armstrong, provincia de Santa Fe.

-* CIARA-CEC - La Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales, entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, designaron a Alberto Rodríguez como presidente de la comisión directiva para el período 2016-2018.

(1 dólar = 14,22 pesos ARS=RASL ) (Reporte de Walter Bianchi y Jorge Otaola; Editado por Nicolás Misculin)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.