México, 22 may (EFE).- La firma española Seat, del grupo Volkswagen, presentó hoy en México su nuevo modelo León, con el que confía reforzar su presencia en este mercado clave para su crecimiento e internacionalización.
La compañía informó en un comunicado de que junto con el modelo Ibiza esperan consolidarse entre las 10 marcas más vendidas en el mercado mexicano, después de un crecimiento del 60 % en los últimos dos años.
Seat ha arrancado en 2013 creciendo con un ritmo del 8,5 % en México, con lo que se ha situado en la novena marca más vendida del país, explicó la compañía en una NOTA difundida tras la presentación del León, en la ciudad oriental de Cancún.
Recordó que desde 2010 cuando registró una participación de mercado de turismos del 1,7 %, la marca no ha parado de crecer en ese sector, con un total de 13.380 unidades vendidas en 2010, que se elevaron a 18.115 en 2011 y alcanzaron los 21.114 en 2012.
"Confiamos en que la fuerza del nuevo León nos ayudará a seguir creciendo en México. Nuestra oferta comercial se renueva con este modelo, que permite disfrutar de la tecnología más innovadora y ofrece una óptima relación calidad-precio", afirmó el director de Seat en México, Edgar Estrada, en declaraciones recogidas en el comunicado.
Para Seat, México es el sexto mercado mundial y el segundo fuera de Europa, después de Argelia. Y en el sector, México es el decimoquinto mercado del automóvil del mundo y el tercero más importante de América, solo superado por Estados Unidos y Brasil.
Con su nuevo modelo, que comenzará a venderse en México en junio, la empresa busca repetir el éxito que logró con el Ibiza.
El nuevo León se fabrica en la nueva plataforma MQB del Grupo Volkswagen y está equipado con modernas tecnologías con mayor seguridad y conectividad.
"El nuevo León combina el dinamismo del lenguaje de diseño de la marca con la última tecnología. El diseño preciso y la calidad de su ejecución reflejan el alto nivel de desarrollo", afirmó el responsable del Desarrollo de Vehículo Completo y Chasis de Seat, Fermín Soneira.
En abril pasado, las ventas mundiales de Seat un 20,5 % respecto al mismo mes del año pasado. Exporta el 83 % de sus vehículos y está presente en 77 países. EFE