Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

25 compañías que ‘aplauden’ la vacuna: Goldman y UBS eligen

Publicado 13.11.2020, 05:46 a.m
Actualizado 13.11.2020, 05:51 a.m
© Reuters

(Contenido disponible también en versión Podcast aquí, disponible en versión móvil y escritorio)

Por Robert Zach y David Pichodo para Investing.com Alemania y Francia. Traducción de Sara Busquets

Investing.com - Goldman Sachs (NYSE:GS) ha publicado esta semana una lista de acciones que podrían beneficiarse de la llegada de la vacuna, lo que vendría asociado, lógicamente, a una mejora en la confianza económica. Si la recuperación económica se acelera con la irrupción del tratamiento contra la Covid-19, Goldman cree que todas estas compañías deberían experimentar una fuerte recuperación en sus expectativas de ingresos, con el potencial de impulsar el mercado en general. La lista incluye 15 títulos.

Esta semana éramos testigos de varias informaciones en torno a los avances para encontrar la vacuna contra la pandemia. La primera era Pfizer (NYSE:PFE), anunciado una efectividad del 90% en su tratamiento, al tiempo que la FDA aprobaba también el tratamiento desarrollado por Eli Lilly (NYSE:LLY) para tratar a los pacientes con anticuerpos como una aplicación de emergencia, y recibíamos buenas nuevas también por parte de Moderna (MX:MRNA) Inc (NASDAQ:MRNA).

Por su parte, el director ejecutivo de Biotech, Stephane Bancel, dijo el miércoles que se espera que los primeros resultados provisionales de su vacuna candidata contra el coronavirus, que se encuentra en el ensayo clínico final, se anuncien en noviembre. Fauci espera un grado de eficacia similar al de la vacuna de Pfizer y Biontech Se (NASDAQ:BNTX).

"Para los inversores que buscan acciones individuales que se beneficien más de una recuperación económica, hemos seleccionado empresas con una mayor brecha entre las expectativas de ganancias estimadas para 2021 y los niveles de ganancias prepandémicos de 2019", dijeron estos analistas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La lista incluye muchos nombres de la industria de viajes, cuyos títulos se han disparado en bolsa tras los informes positivos de las vacunas. Muchas acciones de aerolíneas, hoteles y cruceros han aumentado su valoración en dos dígitos solo esta semana con la esperanza de que una vacuna eficaz reviva este sector, tan decaído por la crisis. Empresas como Carnival (LON:CCL), Marriott International Inc (NASDAQ:MAR), Booking Holdings Inc (NASDAQ:BKNG), United Airlines Holdings Inc (NASDAQ:UAL) o Delta Air Lines (NYSE:DAL), Expedia (NASDAQ:EXPE) o Disney (NYSE:DIS) están en la lista de Goldman. Estas acciones todavía están enormemente en números rojos este año y están claramente por detrás del mercado en general.

Otros sectores cíclicos como el de energía o materiales también jugaron un papel decisivo en el repunte de esta semana. Entre las acciones de energía, Marathon Petroleum (NYSE:MPC), HollyFrontier Corporation (NYSE:HFC) o Valero Energy Corporation (NYSE:VLO) serían las más beneficiadas con la recuperación económica, según Goldman. En materiales, el banco destaca CF Industries Holdings Inc (NYSE:CF) y Albemarle Corp (NYSE:ALB).

Goldman mejoró también los sectores de salud y materiales de infraponderado a sobreponderado el miércoles, y recomendó a los inversores que siguieran sobreponderando las empresas industriales.

Aunque Goldman espera que las acciones de tecnología tengan un rendimiento inferior al del mercado general en el corto plazo, el banco de inversión ha mantenido su calificación de "sobreponderar" para el sector. Según éstos, el sector seguirá siendo atractivo debido al entorno de tipos de interés bajos. En la lista incluyen a DXC Technology Co (NYSE:DXC) y Xerox (NYSE:XRX).

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Lea también: S&P 500 en 4,600: Goldman mejora su visión tras los avances con la vacuna

Otro sector ‘oculto’ que se beneficiaría de la vacuna

Y todavía tenemos que hablar de otro tipo de compañías que podrían beneficiarse de la llegada de la vacuna, y en las que quizás no hayamos reparado hasta ahora. Nos referimos, claro está, a las compañías de logística que podrían mantener la cadena de frío a muy bajas temperaturas. Porque la vacuna de Pfizer, a diferencia de las vacunas regulares, debe almacenarse a una temperatura ultra fría de alrededor de -70 grados Celsius para evitar su deterioro.

Entre las que sí podrían hacer, y por consiguiente podrían convertirse en buenas apuestas bursátiles, el fabricante de congeladores y circuladores de refrigeración coreano Daihan Scientific Co Ltd (KQ:131220), así como el proveedor de congeladores del mismo origen ilShinBioBase Co Ltd (KQ:068330), cuyas acciones explotaron en los primeros 3 días de la semana, indicó Bloomberg.

En Japón, se puede citar al fabricante de refrigeradores de cocina Hoshizaki Electric Co Ltd (T:6465) y su contraparte Fukushima Galilei, mientras que en India la empresa Snowman Logistics parece estar también bien posicionado. Fuera del sector de la logística, el fabricante japonés de electrónica de consumo Twinbird Corp (T:6897) también podría ser un gran beneficiario. Está fabricando cajas para congeladores utilizando tecnología a base de helio en colaboración con Global Cooling Inc., que podría usarse para transportar la vacuna de Pfizer, según los analistas de UBS (SIX:UBSG) en una nota esta semana.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En Estados Unidos, UBS señala que Trane Technologies plc (NYSE:TT) y Carrier Global Corp (NYSE:CARR) se encuentran entre las empresas estadounidenses que podrían ofrecen cajas similares. Finalmente, el banco suizo incluyó también a Knight Transportation Inc (NYSE:KNX), un transportista logístico que ofrece servicios de transporte refrigerado, así como a los gigantes de paquetería United Parcel Service Inc (NYSE:UPS) y FedEx (NYSE:FDX), también con servicios de envío de atención médica sensibles a la temperatura.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.