Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

25 compañías que ‘aplauden’ la vacuna: Goldman y UBS eligen

Bolsa13.11.2020 05:51
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters

(Contenido disponible también en versión Podcast aquí, disponible en versión móvil y escritorio)

Por Robert Zach y David Pichodo para Investing.com Alemania y Francia. Traducción de Sara Busquets

Investing.com - Goldman Sachs (NYSE:GS) ha publicado esta semana una lista de acciones que podrían beneficiarse de la llegada de la vacuna, lo que vendría asociado, lógicamente, a una mejora en la confianza económica. Si la recuperación económica se acelera con la irrupción del tratamiento contra la Covid-19, Goldman cree que todas estas compañías deberían experimentar una fuerte recuperación en sus expectativas de ingresos, con el potencial de impulsar el mercado en general. La lista incluye 15 títulos.

Esta semana éramos testigos de varias informaciones en torno a los avances para encontrar la vacuna contra la pandemia. La primera era Pfizer (NYSE:PFE), anunciado una efectividad del 90% en su tratamiento, al tiempo que la FDA aprobaba también el tratamiento desarrollado por Eli Lilly (NYSE:LLY) para tratar a los pacientes con anticuerpos como una aplicación de emergencia, y recibíamos buenas nuevas también por parte de Moderna (MX:MRNA) Inc (NASDAQ:MRNA).

Por su parte, el director ejecutivo de Biotech, Stephane Bancel, dijo el miércoles que se espera que los primeros resultados provisionales de su vacuna candidata contra el coronavirus, que se encuentra en el ensayo clínico final, se anuncien en noviembre. Fauci espera un grado de eficacia similar al de la vacuna de Pfizer y Biontech Se (NASDAQ:BNTX).

"Para los inversores que buscan acciones individuales que se beneficien más de una recuperación económica, hemos seleccionado empresas con una mayor brecha entre las expectativas de ganancias estimadas para 2021 y los niveles de ganancias prepandémicos de 2019", dijeron estos analistas.

La lista incluye muchos nombres de la industria de viajes, cuyos títulos se han disparado en bolsa tras los informes positivos de las vacunas. Muchas acciones de aerolíneas, hoteles y cruceros han aumentado su valoración en dos dígitos solo esta semana con la esperanza de que una vacuna eficaz reviva este sector, tan decaído por la crisis. Empresas como Carnival (LON:CCL), Marriott International Inc (NASDAQ:MAR), Booking Holdings Inc (NASDAQ:BKNG), United Airlines Holdings Inc (NASDAQ:UAL) o Delta Air Lines (NYSE:DAL), Expedia (NASDAQ:EXPE) o Disney (NYSE:DIS) están en la lista de Goldman. Estas acciones todavía están enormemente en números rojos este año y están claramente por detrás del mercado en general.

Otros sectores cíclicos como el de energía o materiales también jugaron un papel decisivo en el repunte de esta semana. Entre las acciones de energía, Marathon Petroleum (NYSE:MPC), HollyFrontier Corporation (NYSE:HFC) o Valero Energy Corporation (NYSE:VLO) serían las más beneficiadas con la recuperación económica, según Goldman. En materiales, el banco destaca CF Industries Holdings Inc (NYSE:CF) y Albemarle Corp (NYSE:ALB).

Goldman mejoró también los sectores de salud y materiales de infraponderado a sobreponderado el miércoles, y recomendó a los inversores que siguieran sobreponderando las empresas industriales.

Aunque Goldman espera que las acciones de tecnología tengan un rendimiento inferior al del mercado general en el corto plazo, el banco de inversión ha mantenido su calificación de "sobreponderar" para el sector. Según éstos, el sector seguirá siendo atractivo debido al entorno de tipos de interés bajos. En la lista incluyen a DXC Technology Co (NYSE:DXC) y Xerox (NYSE:XRX).

Lea también: S&P 500 en 4,600: Goldman mejora su visión tras los avances con la vacuna

Otro sector ‘oculto’ que se beneficiaría de la vacuna

Y todavía tenemos que hablar de otro tipo de compañías que podrían beneficiarse de la llegada de la vacuna, y en las que quizás no hayamos reparado hasta ahora. Nos referimos, claro está, a las compañías de logística que podrían mantener la cadena de frío a muy bajas temperaturas. Porque la vacuna de Pfizer, a diferencia de las vacunas regulares, debe almacenarse a una temperatura ultra fría de alrededor de -70 grados Celsius para evitar su deterioro.

Entre las que sí podrían hacer, y por consiguiente podrían convertirse en buenas apuestas bursátiles, el fabricante de congeladores y circuladores de refrigeración coreano Daihan Scientific Co Ltd (KQ:131220), así como el proveedor de congeladores del mismo origen ilShinBioBase Co Ltd (KQ:068330), cuyas acciones explotaron en los primeros 3 días de la semana, indicó Bloomberg.

En Japón, se puede citar al fabricante de refrigeradores de cocina Hoshizaki Electric Co Ltd (T:6465) y su contraparte Fukushima Galilei, mientras que en India la empresa Snowman Logistics parece estar también bien posicionado. Fuera del sector de la logística, el fabricante japonés de electrónica de consumo Twinbird Corp (T:6897) también podría ser un gran beneficiario. Está fabricando cajas para congeladores utilizando tecnología a base de helio en colaboración con Global Cooling Inc., que podría usarse para transportar la vacuna de Pfizer, según los analistas de UBS (SIX:UBSG) en una nota esta semana.

En Estados Unidos, UBS señala que Trane Technologies plc (NYSE:TT) y Carrier Global Corp (NYSE:CARR) se encuentran entre las empresas estadounidenses que podrían ofrecen cajas similares. Finalmente, el banco suizo incluyó también a Knight Transportation Inc (NYSE:KNX), un transportista logístico que ofrece servicios de transporte refrigerado, así como a los gigantes de paquetería United Parcel Service Inc (NYSE:UPS) y FedEx (NYSE:FDX), también con servicios de envío de atención médica sensibles a la temperatura.

25 compañías que ‘aplauden’ la vacuna: Goldman y UBS eligen
 

Artículos relacionados

Arca Continental dice fusionará, extinguirá Seacsa
Arca Continental dice fusionará, extinguirá Seacsa Por Infosel - 24.09.2021

por Fernanda CelisInfosel, septiembre. 24.- -Arca Continental (DE:CONG), la segunda embotelladora de productos Coca Cola (NYSE:KO) más grande de América Latina, dijo que aprobó la...

BMV Cierre: Caen por cuarta semana consecutiva
BMV Cierre: Caen por cuarta semana consecutiva Por Infosel - 24.09.2021

Infosel, septiembre. 24.- Las bolsas de México la semana con una jornada negativa, asimilando los temores globales sobre la desaceleración de la recuperación y posible bache...

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email