Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

4 grandes informes de Pro Recap: Pacto Adobe-Figma bajo presión; Tesla va por Sigma

Publicado 26.02.2023, 08:16 a.m
Actualizado 26.02.2023, 08:15 a.m
© Reuters

© Reuters

Por Davit Kirakosyan

Investing.com -- Aquí está su Pro Recap de los principales titulares de fusiones y adquisiciones que puede haber perdido en InvestingPro durante la semana pasada. Comience su prueba gratuita de 7 días para obtener estas noticias primero.

Acciones de Adobe caen; Departamento de Justicia considera demandar para bloquear acuerdo con Figma

Las acciones de Adobe Systems (NASDAQ:ADBE) cayeron más de un 7% después de que Bloomberg informara de que el Departamento de Justicia de EE.UU. está planeando presentar una demanda antimonopolio en marzo para impedir la adquisición de Figma por 20,000 millones de dólares propuesta por la compañía.

La Unión Europea también está examinando el acuerdo, y varios países han solicitado al regulador del bloque que investigue la operación, mientras que la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) la está revisando.

A pesar de los desafíos regulatorios, un portavoz de Adobe declaró que la empresa sigue comprometida con el cierre de la operación en 2023 y que está trabajando activamente con los reguladores de EE.UU., Reino Unido, la UE y otras jurisdicciones. El informe también sugiere la posibilidad de una prórroga hasta marzo de 2024.

Las acciones de Sigma Lithium suben mientras Tesla estudia una oferta de adquisición

Tesla (NASDAQ:TSLA) está considerando una adquisición de Sigma Lithium Resources (NASDAQ:SGML), una compañía minera de metales para baterías, según un informe de Bloomberg, que cita fuentes familiarizadas con el asunto. Según el informe, Elon Musk ha discutido la posible oferta con sus asesores.

Las acciones de Sigma Lithium se dispararon más de un 16% el martes y cerraron la semana con una subida del 18%.


Microsoft llevará los juegos de Xbox a NVIDIA GeForce NOW; aminora temores respecto a Activision Blizzard

Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Nvidia (NASDAQ:NVDA) anunciaron el martes una alianza de 10 años que llevará los juegos de PC de Xbox al servicio de juegos en la nube GeForce NOW, lo que permitirá a los jugadores transmitir los títulos en varios dispositivos.

El acuerdo también permitirá que los juegos para PC de Activision Blizzard (NASDAQ:ATVI) se transmitan en GeForce NOW una vez que se complete la adquisición por parte de Microsoft. Microsoft afirma que el acuerdo resuelve las preocupaciones de Nvidia con respecto a la adquisición. Como resultado, Nvidia ofrece todo su apoyo para la aprobación reglamentaria de la operación, según las compañías.

Microsoft también anunció que ha cerrado un acuerdo para llevar la última versión de Call of Duty a la plataforma de Nintendo tras la fusión de Activision Blizzard, con el fin de aliviar las preocupaciones sobre la adquisición.

Range Resources sube mientras Pioneer Natural Resources estudia una adquisición

Pioneer (TYO:6773) Natural Resources (NYSE:PXD) está contemplando la adquisición de Range Resources (NYSE:RRC), según fuentes de Bloomberg familiarizadas con el asunto. El informe sugiere que las conversaciones siguen en curso.

Las acciones de Range Resources subieron casi un 12% el viernes tras conocerse el informe.

InvestingPro | Sea el primero en saberlo

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.