Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

5 informes de resultados: Bed Bath & Beyond, JP Morgan e importante inmobiliaria

Publicado 17.01.2023, 07:13 a.m
Actualizado 17.01.2023, 06:01 a.m
© Reuters

© Reuters

Por Davit Kirakosyan

Investing.com -- A medida que nos adentramos en la nueva semana bursátil, he aquí 5 de las principales noticias sobre beneficios de las últimas sesiones, incluida la subida de las "acciones meme" de Bed Bath & Beyond en medio de unos beneficios decepcionantes. "El mercado de valores de EE.UU. se ha visto afectado por la crisis económica y financiera mundial. Reciba estas noticias antes que nadie suscribiéndose a InvestingPro.

Las acciones de Bed Bath se disparan

Las acciones de Bed Bath & Beyond (NASDAQ:BBBY) se dispararon un 180% la semana pasada a pesar de que los beneficios por acción de (3.65 dólares) fueron peores que la estimación de consenso de (2.38 dólares). Los ingresos fueron de 1,260 millones de dólares, por debajo de la estimación de consenso de 1,330 millones. Según un informe del New York Times, la empresa está en conversaciones con Sycamore Partners, una empresa de capital privado, para vender potencialmente sus activos, incluidas las tiendas BuyBuy Baby, como parte de un posible proceso de quiebra.

S3 Partners Research afirmó que si las acciones siguen revalorizándose, algunos vendedores en corto podrían optar por poner fin a sus posiciones y recoger los beneficios que obtuvieron en 2022. Sin embargo, el analista también advirtió de que la posibilidad de quiebra de la empresa es un riesgo importante y puede hacer que los vendedores en corto mantengan sus posiciones y esperen a un posible valor de las acciones de 0.00 dólares en caso de quiebra.

Las acciones perdieron el viernes un 30% desde su máximo del jueves, cerrando a 3.66 dólares.

JPMorgan y Wells Fargo superan el consenso

Las acciones de JPMorgan (NYSE: NYSE:JPM) sufrieron una breve caída por los beneficios del banco, ya que su director general, Jamie Dimon, advierte de vientos en contra, pero aun así cerraron la semana al alza. El beneficio por acción del cuarto trimestre fue de 3.57 dólares, mejor que la estimación de consenso de 3.11 dólares. Los ingresos fueron de 34,500 millones de dólares, superando la estimación de consenso de 34,170 millones de dólares.

El banco anunció que había reservado 1,400 millones de dólares como medida de precaución ante una posible recesión leve, a pesar de presentar unos beneficios trimestrales mejores de lo esperado debido al buen comportamiento de su unidad de negociación. Dimon declaró durante una conferencia telefónica que el banco se enfrenta a una mayor competencia por los depósitos, ya que los clientes están optando por otras oportunidades de inversión con tasas de interés más altas. Reconoció que el banco tendrá que ajustar sus tasas de ahorro en consecuencia.

También señaló que los consumidores siguen gastando y las empresas siguen fuertes, pero hay varias incertidumbres en la economía, como las tensiones geopolíticas, incluida la guerra en Ucrania, el estado vulnerable de los suministros de energía y alimentos, la persistente inflación y el endurecimiento cuantitativo sin precedentes de la Reserva Federal. El banco también ha señalado un ligero descenso de sus perspectivas económicas generales, con la posibilidad de una recesión leve como "caso central". Las acciones cerraron la semana con una subida superior al 3%.

Las acciones de Wells Fargo (NYSE: NYSE:WFC) cerraron el viernes con una subida de más del 3% tras la publicación de los resultados de la empresa correspondientes al cuarto trimestre, con un beneficio por acción de 1.37 dólares (ex-ítems), mejor que la estimación de consenso de 1.27 dólares. Los ingresos fueron de 19,660 millones de dólares, frente a la estimación de consenso de 19,990 millones de dólares.

Los ingresos netos por intereses se dispararon un 45%, hasta 13,430 millones de dólares, por encima de la estimación de consenso de 12,990 millones". La subida de las tasas de interés impulsó el fuerte crecimiento de los ingresos netos por intereses, las pérdidas crediticias han seguido aumentando lentamente, pero la calidad del crédito se ha mantenido fuerte", declaró el director general Charles Scharf en un comunicado de prensa.

Completando los grandes informes de resultados de la semana pasada

Las acciones de KB Home (NYSE:KBH) cayeron casi un 3% el jueves tras los resultados del cuarto trimestre de la empresa, con un beneficio por acción de 2.47 dólares, por debajo de la estimación de consenso de 2.87 dólares. Los ingresos crecieron un 16% interanual, hasta 1,940 millones de dólares, por debajo de la estimación de consenso de 1,980 millones.

La empresa presentó sus perspectivas para el primer trimestre de 2023, con una previsión de ingresos por viviendas de entre 1,250 y 1,400 millones de dólares y un precio medio de venta de entre 490,000 y 500,000 dólares. Dada la gran incertidumbre y la escasa visibilidad de cara al futuro en relación con el mercado de la vivienda para 2023, así como las difíciles condiciones macroeconómicas y geopolíticas, la empresa ofreció sus previsiones para el ejercicio fiscal 2023 sólo en lo que respecta a los ingresos por viviendas, que se espera que se sitúen entre 5,000 y 6,000 millones de dólares. Las acciones cerraron la semana al alza.

Delta Air Lines (NYSE:DAL) superó las estimaciones para el cuarto trimestre, pero sus acciones cayeron más de un 3% el viernes después de que la aerolínea dijera que espera que el beneficio por acción del primer trimestre se sitúe entre 0.15 y 0.40 dólares, una cifra muy inferior a la estimada por el consenso, que era de 0.54 dólares. El BPA del cuarto trimestre fue de 1.48 dólares, mejor que la estimación de consenso de 1.32 dólares. Los ingresos fueron de 13,400 millones de dólares, superando la estimación de consenso de 12,260 millones de dólares.

"Aunque seguimos siendo optimistas con respecto a las acciones de DAL (con calificación de compra), y aunque este año habrá un ajuste de nivel en todo el sector por el aumento de las tarifas laborales, esperamos que las acciones reaccionen negativamente al principio, a medida que el mercado asimile las perspectivas de mayores costos, dado el reciente rendimiento superior", dijo Goldman Sachs.

Las acciones de Delta subieron un 4.5% en la semana.

***

Si está interesado en mejorar su búsqueda de nuevas ideas de inversión, consulte InvestingPro.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.