Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

6 'cortes' de analistas: Meta y Rivian rebajados a Neutral | Pro Recap

Publicado 18.04.2023, 03:10 a.m
Actualizado 18.04.2023, 03:10 a.m
© Reuters.

© Reuters.

Por Davit Kirakosyan

Investing.com - Aquí está su Pro Recap (recapitulación Pro) de las mayores rebajas de calificación por parte de los analistas que puede que se haya perdido desde la semana pasada.

Meta Platforms rebajada a neutral tras la importante subida de las acciones

New Street Research rebajó la calificación de Meta (NASDAQ:META) Platforms de Compra a Neutral, con un precio objetivo de 220,00 dólares. Las acciones caen hoy más de un 1%.

Sigue leyendo: ¿Cómo analizar información financiera para mejorar tus inversiones? ¡Aquí te lo contamos!

¡Obtén 30 días gratis de InvestingPro en este enlace!

La rebaja se debe a la importante subida de las acciones, que han ganado ya aproximadamente un 84% en lo que va de año. Según la firma, es probable que el año de la recalificación de la eficiencia haya terminado, y aunque los recortes de costes podrían ayudar a las estimaciones, es poco probable que afecten al múltiplo de forma significativa.

Además, a la firma le preocupan los elevados costes relacionados con las inversiones en inteligencia artificial y metaverso y su posible impacto en los márgenes a medio y largo plazo. Para ser más optimista sobre Meta, la firma quiere ver una mayor adopción de Advantage+ y otras herramientas de tecnología publicitaria, así como una menor competencia por parte de TikTok.

La empresa presentará sus resultados del primer trimestre de 2013 el 26 de abril. Las estimaciones de consenso se sitúan en 2,02 dólares por acción y 27.620 millones de dólares de ingresos.

Rivian Automotive rebajada a Neutral, ya que la estrategia actual es "costosa".

Piper Sandler rebajó el viernes la calificación de Rivian Automotive de sobreponderada a neutral y recortó su precio objetivo de 63,00 a 15,00 dólares, ya que considera que la estrategia de la empresa es demasiado costosa.

"Nos sigue gustando la estrategia de Rivian, que utiliza la integración vertical para captar lucrativos ingresos posventa (por ejemplo, software, servicio y recarga). Tesla (NASDAQ:TSLA) es la única otra empresa con tanta ambición, y podría decirse que la superioridad de Tesla se deriva de su capacidad para controlar unilateralmente todos los aspectos de diseño, producción, ventas y servicio", explica la firma, señalando que el problema es que esta estrategia es costosa.

Según la firma, para que Rivian justifique su estructura de costes, la empresa debe repartir su inversión en millones de unidades (al igual que hace Tesla), y para financiar una expansión tan agresiva, necesitará capital. En concreto, la firma cree que harán falta más de 4.000 millones de dólares para financiar el crecimiento más allá de 2025.

Upstart comenzó con una calificación de infraponderada para JPMorgan; las acciones cayeron un 9% la semana pasada

JPMorgan inició la cobertura de Upstart (NASDAQ:UPST) Holdings con una calificación de infraponderada y un precio objetivo de 11,00 dólares, en vista de las dificultades de financiación, su creciente exposición crediticia en el balance y las inciertas perspectivas de creación y beneficios a corto plazo.

Aunque a la firma le gusta el potencial a largo plazo de la plataforma de inteligencia artificial Lending de Upstart, señala que el negocio está demostrando ser extremadamente cíclico y sensible a los caprichos de sus socios de financiación.

Las acciones cerraron con pérdidas de casi un 9% la semana pasada.

Te puede interesar: ¡Obtén 30 días gratis de InvestingPro en este enlace!

3 rebajas más

Citi rebajó la calificación de Vale de Compra a Neutral y recortó su precio objetivo de 20,00 a 16,00 dólares, con el mineral de hierro a punto de entrar en un periodo de debilidad estacional impulsado por el ciclo de aprovisionamiento de las acerías chinas.

A largo plazo, Citi sigue siendo positivo basándose en la sólida calidad de los activos de Vale y en el potencial de mejora de los resultados operativos.

JPMorgan rebajó la calificación de Wolfspeed de sobreponderada a neutral y recortó su precio objetivo de 100,00 a 65,00 dólares, en vista del aumento de las probabilidades de catalizadores negativos a corto plazo, incluida la desafiante mejora de rendimiento de las ramas más altas y el rendimiento de la planta de Durham, respectivamente, y al mismo tiempo una subida más discreta en MVF hasta 2024, aunque los primeros ingresos siguen por llegar probablemente para el 4T de 2023.

Las acciones de Teradyne cerraron con pérdidas de más de un 2% después de que JPMorgan rebajara la compañía de neutral a infraponderada y recortara su precio objetivo de 90,00 a 81,00 dólares, señalando el aumento de los riesgos en torno a las elevadas expectativas de un repunte de los ingresos y los beneficios a partir de la segunda mitad de 2023 y en 2024.

La empresa presentará sus resultados del primer trimestre de 2013 el 25 de abril.

Descubre InvestingPro gratis por 30 días con el código de descuento que encuentras en este enlace

¡Obtén 30 días gratis de InvestingPro en este enlace!

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.