Abbott (NYSE:ABT) ha anunciado el lanzamiento en EE.UU. de su sistema de monitorización continua de la glucosa de venta sin receta médica, denominado Lingo. Este nuevo producto permite a las personas controlar sus niveles de azúcar en sangre y está dirigido a adultos que no necesitan insulina. Lingo entra en el mercado tras el reciente lanzamiento de un dispositivo similar por parte de Dexcom la semana pasada.
El dispositivo Lingo pretende llegar a un público más amplio que el de los pacientes diabéticos, aprovechando el creciente interés por el seguimiento de la salud y el bienestar. Olivier Ropars, responsable de la división Lingo de Abbott, destacó la creciente demanda de los consumidores de controlar los biomarcadores de salud con una tecnología accesible.
Los monitores continuos de glucosa, que se han convertido en productos multimillonarios, sirven tradicionalmente a los pacientes diabéticos que necesitan controlar su glucemia para administrar la dosis de insulina. A diferencia del método tradicional de extracción de sangre mediante un pinchazo en el dedo, Lingo utiliza parches cutáneos adhesivos del tamaño de una moneda que se comunican con un smartphone por Bluetooth.
Lingo ya está disponible para los consumidores mayores de 18 años que no estén en tratamiento con insulina y ofrece tres opciones de pago: 49 dólares para un suministro de dos semanas, 89 dólares para cuatro semanas y 249 dólares para un período de 12 semanas. Cada biosensor está diseñado para ser llevado durante un máximo de dos semanas.
En comparación, el Stelo de Dexcom tiene un precio de hasta 99 dólares por dos sensores, con una suscripción alternativa de cuatro semanas disponible por 89 dólares.
La entrada de Abbott en el mercado de la monitorización continua de la glucosa se produce tras recibir la autorización del regulador sanitario estadounidense en junio, después de haber lanzado Lingo en Gran Bretaña en enero con un coste mensual de entre 152 y 190 dólares.
Para promocionar el lanzamiento de Lingo en EE.UU., el consejero delegado de Abbott, Robert Ford, reveló en julio los planes de una estrategia de marketing que incluye anuncios en televisión y acciones de marketing de guerrilla dirigidas a un público no diabético.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.