Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Acciones argentinas lideran debilidad del mercado financiero doméstico

Publicado 22.02.2021, 09:41 a.m
Actualizado 22.02.2021, 09:42 a.m
© Reuters.

BUENOS AIRES, 22 feb (Reuters) - Los títulos privados de Argentina dominaban el escenario financiero del lunes por ventas ante tomas de utilidades y aspectos políticos, en el marco de una controlada devaluación del peso mientras se aguardan novedades en las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La bolsa cedía posiciones liderada por los papeles del Grupo Supervielle SUPV.BA , tras su abrupto salto de casi un 80% durante la semana previa rodeado por rumores de una potencial venta, y por el golpe en las acciones de la brasileña Petrobras (NYSE:PBR) PBR.BA debido a cambios en su conducción en el vecino país.

Las miradas apuntan a "Brasil, donde (su mercado) cae arrastrado por el cambio de directorio de Petrobras impulsado por (el presidente Jair) Bolsonaro", dijo el agente de liquidación y compensación Bull Market Brokers.

Entre los inversores persisten las dudas sobre el futuro de la economía doméstica, al compás de la pandemia de coronavirus, alta inflación, congelamiento de tarifas y negociaciones con el FMI por un plan de facilidades extendidas.

* El índice bursátil S&P Merval .MERV bajaba un 2,27%, a 49.834,81 unidades hacia las 12,30 hora local (1530 GMT), donde las acciones del Grupo Supervielle perdían un 10,3% y las de Petrobras se derrumbaban el 22,2%.

* Este mercado accionario viene de ceder un 0,92% durante la semana previa, de cara a un cierre de posiciones complejo para febrero por la incertidumbre evidenciada entre los inversores institucionales. Los mercados brasileños se hundían luego de que el presidente Jair Bolsonaro tomó medidas para destituir al presidente ejecutivo de Petrobras, tras semanas de enfrentamientos por las alzas en los precios de los combustibles. El peso mayorista ARS=RASL caía un 0,31%, a 89,43/89,44 por dólar, mediante una liquidez regulada por el banco central (BCRA), en momentos en que los temores de una brusca depreciación de la moneda se alejan dada la liquidez del mercado, dijeron operadores.

* En los segmentos alternativos, el peso subía nuevamente en sus versiones electrónicas: cotizaba a 143,3 por dólar en el bursátil 'Contado con Liquidación' (CCL) ARSCONT= y a 138,9 unidades en el 'dólar MEP' ARSMEP= del Mercado Abierto Electrónico (MAE). En la franja informal, permanecía estable a 147 por dólar ARSB= .

* Los bonos extrabursátil mostraban nuevamente un sesgo negativo promedio del 0,2%, con ventas por el desinterés inversores. El riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan 11EMJ subía 11 unidades, a 1.498 puntos básicos y muy cerca del récord.

* "Los bonos vinieron sufriendo muchísimo en las últimas semanas -en realidad, meses-, y en este marco, el acuerdo por sí solo (con el FMI) no serviría para una recomposición sostenida de los precios. En otras palabras, el acuerdo es condición necesaria, pero no suficiente para ayudar a la recuperación de los activos argentinos", dijo la consultora Portfolio Personal Inversiones.

Acotó que "hay muchos temas a despejar en torno a la recuperación económica, la inflación y otros temas. Todo, sin perder de vista que estamos en un año electoral, y el factor político tiene un peso más que relevante. Tengamos en cuenta, además, que los inversores en riesgo argentino han sido castigados desde hace tiempo, con lo que recuperar la confianza no será inmediato".

<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ Mercados de Brasil se desploman por medidas Bolsonaro para cambiar CEO de Petrobras

MERCADOS ARGENTINOS-¿Qué dicen los analistas? Semana del 22 al 26 de febrero

(Reporte de Jorge Otaola; Reporte adicional de Hernán Nessi; Editado por Maximilian Heath)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.