Gran desafío de Netflix: Tras alza de 41%, ¿el 2T impulsará rally o causará caída?
Investing.com - Las acciones de aerolíneas europeas cayeron el jueves debido a la presión ejercida por datos débiles de tarifas aéreas en Estados Unidos y el aumento en los costos de combustible.
Las principales aerolíneas registraron caídas significativas, con TUI (ETR:TUI1n) (LON:TUIT) bajando 5%, Deutsche Lufthansa AG (ETR:LHAG) perdiendo más del 3%, IAG (LON:ICAG) cayendo aproximadamente 3% y easyJet (LON:EZJ) disminuyendo 2.7%.
Las acciones de Ryanair (LON:0RYA) disminuyeron 0.5%. Air France KLM SA (EPA:AIRF) cayó 5.4% y Wizz Air (LON:WIZZ) bajó 3.2%.
La venta masiva europea siguió a las fuertes caídas en las acciones de aerolíneas estadounidenses el miércoles, después de que los datos revelaran que las tarifas aéreas en Estados Unidos cayeron 2.7% en mayo en comparación con abril.
American Airlines (NASDAQ:AAL) lideró las pérdidas estadounidenses el miércoles, con United Airlines Holdings Inc (NASDAQ:UAL), Delta Air Lines Inc (NYSE:DAL) (NYSE:DAL) y Allegiant Travel (NASDAQ:ALGT) también a la baja.
Sumándose a los desafíos del sector, los precios del petróleo crudo han aumentado durante un período de dos días, potencialmente incrementando los costos de combustible para las aerolíneas y presionando aún más sus márgenes de beneficio.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.