Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Acciones de mexicana Bio Pappel ofrecen mejores múltiplos bursátiles que competidores

Publicado 28.04.2015, 09:21 a.m
Actualizado 28.04.2015, 09:22 a.m
Acciones de mexicana Bio Pappel ofrecen mejores múltiplos bursátiles que competidores

Acciones de mexicana Bio Pappel ofrecen mejores múltiplos bursátiles que competidores

MÉXICO DF, 28 abr (Reuters) - Las acciones de la productora mexicana de papel Bio Pappel, que no forma parte del índice líder de la bolsa local, ofrece múltiplos de precio/utilidad mejores que el promedio de sus competidores tras una pronunciada caída este año, según datos de Thomson Reuters Eikon.

La relación precio/utilidad para los próximos 12 meses de los títulos de Bio Pappel PAPPEL.MX son de 6.5 veces, después de que sus títulos han caído más de 15 por ciento en lo que va del año en la Bolsa Mexicana de Valores.

El nivel del múltiplo -que indica cuántos años de ganancias se necesitarían para pagar el valor del título- está muy por debajo del promedio de 17.5 veces de competidores como las estadounidenses Glatfelter GLT.N y Boise Cascade BCC.N o la australiana Amcor AMC.AX , según Eikon.

La consultoría Prognosis, que en marzo fijó en 32.0 pesos el precio objetivo de la acción de Bio Pappel frente a los 21.61 pesos del cierre del lunes, dijo en un reporte que varios factores permitirían la revaluación de la emisora, entre ellos una actividad económica más dinámica en México durante 2015.

Agregó que será clave una exitosa integración de SCRIBE, una reconocida marca de papel para copias e impresión y cuadernos que el año pasado adquirió la firma. La compra tiene que ser autorizada aún por la Comisión Federal de Competencia Económica.

Bio Pappel, anteriormente Corporación Durango y que tiene subsidiarias en Estados Unidos, casi triplicó el precio de su acción entre el 2012 y 2013 en medio del lanzamiento de un nuevo enfoque corporativo y una reestructura financiera.

La papelera reportó en el cuarto trimestre del 2014 una baja en sus ventas netas del 3.0 por ciento frente al mismo período del 2013, debido en parte a un desplome de la moneda mexicana.

El presidente ejecutivo de Bio Pappel, Miguel Rincón, dijo en el reporte trimestral que espera una recuperación del peso, menores costos de materias primas y un impacto positivo por el crecimiento económico de Estados Unidos.

(Reporte de Miguel Angel Gutiérrez. Editado por Antonio de la Jara)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.