Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Acciones de Netflix suben 10% a su mejor precio en un año después de anunciar su nuevo plan con publicidad 

Publicado 18.05.2023, 12:50 p.m
Actualizado 18.05.2023, 01:10 p.m
Acciones de Netflix suben 10% a su mejor precio en un año después de anunciar su nuevo plan con publicidad

Las acciones de Netflix (NASDAQ:NFLX) repuntaron esta mañana a un precio no visto en poco más de un año, después de revelar detalles sobre su nuevo plan con publicidad que sugirió que el modelo comercial está comenzando a dar sus frutos.

Cerca del mediodía (hora de la Ciudad de México), los títulos de la plataforma de streaming subieron 9.96% a 373.81 dólares, su mejor precio desde el 5 de abril de 2022, cuando cotizaban en 380.15 dólares, de acuerdo con datos de Investing.com.

El servicio de transmisión dijo esta semana que tenía 5 millones de usuarios activos mensuales para su opción más barata con publicidad y que el 25% de sus nuevos suscriptores se estaban registrando en el nivel en áreas donde está disponible, a seis meses de su lanzamiento.

La actualización se produjo en el lanzamiento inaugural de Netflix a los anunciantes el miércoles, la primera vez que Netflix participó en las llamadas presentaciones Upfront de la industria.

Este año, las principales empresas de medios, incluida Comcast (NASDAQ:CMCSA) de NBCUniversal y Warner Bros. Discovery destacaron sus opciones de transmisión con publicidad en sus presentaciones.

Netflix lanzó su opción basada en anuncios a finales de 2022, luego de trimestres de estancamiento del crecimiento de suscriptores que hizo que sus acciones cayeran.

Te puede interesar: Netflix apuesta por el contenido coreano, invertirá 2,500 mdd en series y películas

Plan de suscripción con publicidad

El nuevo plan de suscripción con publicidad de Netflix cuesta 6.77 dólares al mes, menos de la mitad del precio de su oferta más popular, y presenta comerciales de 15 o 30 segundos de duración antes y durante el contenido.

Tiene como objetivo impulsar el crecimiento en una industria donde los nuevos clientes de transmisión han sido más difíciles de conseguir, particularmente a nivel nacional.

Netflix registró resultados financieros mixtos en su trimestre más reciente, pero dijo que agregó 1.75 millones de suscriptores.

La compañía también se está preparando para la implementación más amplia de su campaña contra el uso compartido de contraseñas, otra medida para aumentar sus ingresos.

Las empresas de medios, que alguna vez se centraron en las adiciones de suscriptores para sus incipientes servicios de transmisión, ahora han centrado su atención en hacer que los negocios sean rentables.

Para hacerlo, algunos han recortado los costos en el gasto de contenido y se han apoyado en modelos publicitarios.

La semana pasada, cuando Disney (NYSE:DIS) informó ganancias, el CEO Bob Iger señaló que la compañía consideraba la opción con publicidad de su servicio de transmisión Disney+ como otra forma de ayudar al negocio de transmisión a alcanzar la rentabilidad. Disney+ perdió 4 millones de suscriptores durante el trimestre.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de CNBC y Bloomberg

La publicación Acciones de Netflix suben 10% a su mejor precio en un año después de anunciar su nuevo plan con publicidad apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.