Peso mexicano, nervioso por culpa de Trump, cae ante el dólar: Tipo de cambio hoy
Investing.com - Las acciones de Rolls-Royce (OTC:RYCEY) subieron más de 2% en las primeras operaciones del martes tras el anuncio de que su división Rolls-Royce SMR ha sido seleccionada por Great British Nuclear (GBN) para construir tres unidades de reactores modulares pequeños (SMR) en el Reino Unido.
La selección por parte de GBN concluye un proceso competitivo de dos años y posiciona a Rolls-Royce SMR para contribuir al futuro panorama energético del Reino Unido.
La compañía destacó que su tecnología SMR está 18 meses adelantada respecto a sus competidores en la evaluación regulatoria independiente de la industria británica, lo que se considera una crucial "ventaja de primer movimiento" en el creciente mercado de SMR.
Rolls-Royce anticipa que este éxito generará empleo, fortalecerá la cadena de suministro nacional y contribuirá a un crecimiento económico más amplio, incluyendo oportunidades para exportaciones internacionales.
Tufan Erginbilgic, CEO de Rolls-Royce, declaró que la decisión es un "hito muy significativo" y un "voto de confianza en nuestras capacidades nucleares únicas, que serán reconocidas por gobiernos de todo el mundo".
Añadió: "Creo que el valor de Rolls-Royce SMR crecerá materialmente a partir de ahora mientras ejecutamos y entregamos con éxito el potencial de esta empresa".
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.