Peso mexicano, nervioso por culpa de Trump, cae ante el dólar: Tipo de cambio hoy
Investing.com - Las acciones de Visa (NYSE:V) cayeron 5.4%, Mastercard (NYSE:MA) bajó 4.6%, y American Express (NYSE:AXP) descendió 2% después de que un informe del Wall Street Journal revelara que importantes minoristas están explorando opciones de stablecoin para evitar las comisiones tradicionales de pago con tarjeta. Otros procesadores de pago también sufrieron, con Capital One (NYSE:COF) bajando 3%, PayPal (NASDAQ:PYPL) cayendo 2.6%, y Block descendiendo 2.4%.
Según el informe, gigantes minoristas como Walmart (NYSE:WMT) y Amazon.com (NASDAQ:AMZN) han explorado recientemente la emisión de sus propias stablecoins en EE.UU., una medida que podría ahorrarles miles de millones en comisiones de transacción al trasladar el procesamiento de pagos fuera del sistema financiero tradicional. Expedia (NASDAQ:EXPE) Group y varias aerolíneas importantes supuestamente han participado en discusiones similares.
Las stablecoins, que mantienen una relación de cambio uno a uno con las monedas gubernamentales y están respaldadas por reservas de efectivo o activos similares como valores del Tesoro, actualmente se utilizan principalmente para transacciones de criptomonedas. Sin embargo, su potencial aplicación en transacciones minoristas cotidianas representa una amenaza significativa para las redes de pago establecidas.
Las decisiones finales de los minoristas dependen supuestamente de la Ley Genius, legislación pendiente que establecería un marco regulatorio para las stablecoins. Aunque el proyecto ha superado un obstáculo procesal, aún requiere la aprobación tanto del Senado como de la Cámara de Representantes.
La posible entrada de grandes minoristas en el espacio de procesamiento de pagos con sus propias monedas digitales podría interrumpir significativamente el modelo de negocio de las redes de pago tradicionales, que generan ingresos sustanciales a partir de las comisiones de transacción cobradas a los comerciantes.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.