Peso mexicano, nervioso por culpa de Trump, cae ante el dólar: Tipo de cambio hoy
Investing.com - Las acciones europeas cerraron a la baja el martes por temores a una escalada del conflicto entre Israel e Irán, antes del inicio de la reunión de dos días de la Reserva Federal.
El índice DAX en Alemania cayó un 1.1%, el CAC 40 en Francia bajó un 0.8% y el FTSE 100 en el Reino Unido descendió un 0.5%.
Conflicto Israel-Irán afecta el sentimiento
El sentimiento global ha empeorado el martes mientras Israel e Irán continúan lanzando ataques entre sí, con el conflicto entrando en su quinto día.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, instó a los iraníes a evacuar la capital, Teherán, después de acortar su visita a la cumbre del Grupo de los Siete, aumentando las preocupaciones sobre la participación estadounidense en el conflicto.
Funcionarios de la Casa Blanca aclararon que EE.UU. no planeaba involucrarse directamente en el conflicto.
El Secretario de Defensa Pete Hegseth dijo a Fox News que Trump buscaba un acuerdo con Irán sobre su actividad nuclear, pero añadió que EE.UU. defendería sus activos en la región.
G7 expresa apoyo a Israel
Las naciones del Grupo de los Siete expresaron su apoyo a Israel en un comunicado emitido el lunes por la noche y calificaron a su rival Irán como una fuente de inestabilidad en Medio Oriente.
La reunión de líderes de las principales naciones industrializadas del mundo ya había visto a Trump y al primer ministro británico Keir Starmer anunciar que habían finalizado un acuerdo comercial alcanzado entre los dos países el mes pasado.
Starmer dijo que la proclamación implementaría acuerdos alcanzados sobre aranceles automotrices y aeroespaciales, sin proporcionar detalles.
Reserva Federal inicia reunión de dos días
La Reserva Federal comienza su última reunión de política monetaria de dos días más tarde en la sesión, y se espera ampliamente que mantenga la tasa de fondos federales en 4.25%-4.50% cuando anuncie su decisión el miércoles.
Los inversores estarán atentos a cualquier indicio sobre si la Fed podría estar preparada para reducir las tasas en los próximos meses, o si las caóticas políticas comerciales de la administración Trump prolongarán la actual postura de ’espera’.
El Banco de Japón mantuvo las tasas de interés sin cambios, como se esperaba ampliamente, el martes temprano, y declaró que continuará comprando bonos gubernamentales durante los próximos dos años, pero reducirá el ritmo al que está recortando sus compras de bonos a partir de 2026.
El Banco de Inglaterra, el Norges Bank, el Riksbank y el Banco Nacional Suizo tienen reuniones en Europa esta semana.
Renault busca nuevo CEO
En el sector corporativo, no hay grandes informes trimestrales programados para este martes, pero Renault (EPA:RENA) estará en el centro de atención tras la abrupta salida de Luca de Meo como CEO de la problemática automotriz.
Las acciones de Renault cayeron hasta un 8% el lunes, su mayor caída porcentual en un día desde febrero de 2022, tras la noticia.
Los analistas han mencionado al veterano Denis Le Vot y a Maxime Picat de la rival Stellantis (NYSE:STLA) como candidatos adecuados para sucederlo.
El crudo sube
Los precios del petróleo subieron el martes, recuperando aumentos anteriores mientras los operadores continuaban evaluando el conflicto en Medio Oriente y el potencial de interrumpir los suministros de crudo de la región rica en petróleo.
A las 11:45 ET, los futuros del Brent ganaron un 2.2% a $74.85 por barril y los futuros del crudo West Texas Intermediate de EE.UU. subieron un 1.1% a $71.74 por barril.
Los precios del petróleo cerraron más de un 1% a la baja el lunes ante las esperanzas de que el conflicto disminuyera después de informes de medios de que Irán buscaba poner fin a las hostilidades.
Sin embargo, los precios han sido volátiles el martes después de que Trump, en una publicación en redes sociales, instara a "todos" a evacuar Teherán.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.