Investing.com - Al cierre de este viernes las acciones alcanzaron récords máximos; y el índice Nasdaq superó por primera vez los 8.900 a medida que continuaba el “rally” decembrino.
El Nasdaq cerró con un alza de 0,42%, unos 8.925 puntos, en un día en que las acciones se dispararon.
El índice S&P 500 cerró con un incremento del 0,49%, con una solidez en las acciones de consumo, energía, atención médica y tecnología.
El índice Dow Jones saltó casi 232 puntos en la apertura, pero luego cedió dos tercios de esas ganancias, principalmente por la debilidad en Boeing (NYSE:BA) y Nike (NYSE:NKE).
Boeing cayó 1,6% después de que United Airlines dijera que despegaría vuelos con el avión 737 Max al menos hasta el 4 de junio del 2020.
Spirit Aerosystems Holdings dijo que detendría la producción de nuevos 737 fuselajes hasta que el avión sea recertificado. Las acciones de Spirit cayeron alrededor del 1%.
La pérdida de Boeing redujo la ganancia del Dow en casi 37 puntos. Las acciones de Nike retrocedieron un 1%.
En general el mercado se vio alentado por las continuas esperanzas de que exista un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.
Unas 308 acciones alcanzaron máximos de 52 semanas en este día. Entre estos se encontraban 10 acciones de Dow, como Apple (NASDAQ:AAPL), Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Johnson & Johnson (NYSE:JNJ).
Además, una gran cantidad de acciones tecnológicas alcanzaron nuevos máximos, incluidos Adobe (NASDAQ:ADBE) Systems, Autodesk (NASDAQ:ADSK) y Advanced Micro Devices (NASDAQ:AMD).
Las próximas dos semanas es probable que se vean volúmenes más bajos, pues los inversionistas se tomarán un descanso por las vacaciones decembrinas.
Los precios del petróleo se movieron a la baja, pero las tasas de interés subieron debido al repunte de las acciones.