Gran desafío de Netflix: Tras alza de 41%, ¿el 2T impulsará rally o causará caída?
Investing.com - Las acciones de empresas petroleras subieron en las operaciones previas a la apertura de Wall Street el lunes, tras los ataques de EE.UU. contra instalaciones nucleares iraníes durante el fin de semana, reflejando un repunte en los precios del crudo.
Chevron (NYSE:CVX) y Exxon Mobil (NYSE:XOM) subieron más del 1% antes de la campana de apertura, junto con ConocoPhillips (NYSE:COP), Hess Corporation (NYSE:HES) y Occidental Petroleum (NYSE:OXY).
Los mercados ahora están atentos a cómo estos repentinos ataques, que ocurrieron después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, sugiriera anteriormente que tomaría hasta dos semanas para deliberar sobre un posible ataque contra Irán, podrían impactar el sentimiento, la inflación y las tasas de interés.
➡️ Las tensiones geopolíticas están provocando pánico en los mercados, pero tú tienes la oportunidad de proteger tus inversiones y ganar en la Bolsa. ¿Quieres saber qué acciones comprar o vender ahora? Descúbrelo con InvestingPro: SOLO HOY : 45% de descuento haciendo clic en este enlace.
Gran parte de la preocupación sobre el crecimiento de precios proviene del petróleo, con operadores advirtiendo en los últimos días que una escalada en el conflicto entre Israel e Irán podría provocar una interrupción en los suministros clave de crudo, particularmente a lo largo del Estrecho de Ormuz en la costa sur de Irán.
"Aunque Irán posee la capacidad de hostigar el transporte marítimo y crear interrupciones temporales, históricamente los costos económicos, militares y diplomáticos han llevado a Teherán a mostrar moderación en cuanto al cierre del Estrecho", señalaron analistas de Texas Capital en una nota a clientes. "Dicho esto, la situación actual podría llevar al régimen a abandonar la moderación que ha mostrado históricamente".
Un subsecuente aumento en los precios del petróleo podría reavivar las presiones inflacionarias, potencialmente persuadiendo a la Reserva Federal a retrasar aún más los posibles recortes de tasas de interés.
Los futuros del Brent crude para agosto subieron un 0.8% a $76.10 por barril a las 05:39 en México el lunes, y los futuros del crudo West Texas Intermediate aumentaron un 0.8% a $74.38 por barril. Ambos contratos han reducido algunas de sus ganancias anteriores.
Irán aún no ha dado una indicación clara de cómo planea responder a los ataques estadounidenses contra tres instalaciones nucleares el sábado, diciendo que se reserva todas las opciones para defenderse.
➡️ ¿Sabes cómo proteger tus inversiones ante la adversidad del entorno? Descúbrelo con InvestingPro. OFERTA ESPECIAL: ¡Puedes tener InvestingPro con un descuento del 45%! ¿Lo quieres? Haz clic en este enlace
La república islámica también ha advertido sobre "consecuencias eternas" y ha intensificado sus bombardeos aéreos contra Israel, que inició la violencia hace 11 días con sus propios ataques sorpresa contra la infraestructura nuclear iraní.
Irán ha llamado a Trump un "apostador" y pareció insinuar que los ataques del fin de semana ampliaron el rango de objetivos legítimos para su ejército. Trump, mientras tanto, planteó la cuestión del cambio de régimen en Irán en una publicación en redes sociales el domingo.
Informes de medios en Irán han sugerido que el país está considerando bloquear el Estrecho de Ormuz, una arteria clave para los suministros de petróleo y gas que se envían alrededor del mundo desde el Medio Oriente. Otros informes han dicho que Irán podría atacar una de las varias bases militares estadounidenses ubicadas en toda la región.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.