Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Acciones tecnológicas abren al alza, después de la ganancia récord de Tesla

Publicado 21.04.2022, 09:07 a.m
Actualizado 21.04.2022, 09:10 a.m
Acciones tecnológicas abren al alza, después de la ganancia récord de Tesla

Los índices de Wall Street subieron esta mañana, mientras las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) avanzan tras dar a conocer sus ganancias trimestrales, a medida que los inversionistas esperan los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre la economía mundial.

A las 8:45 a.m. (hora de la Ciudad de México), el S&P 500 sube 1.06%, a 4,506.89 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones avanza 0.76%, a 35,427.53 unidades; mientras que el Nasdaq Composite asciende 1.76%, a 13,689.69 unidades, de acuerdo con The Wall Street Journal.

En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sube 0.36%, a 54,024.47 puntos.

Los mercados bursátiles extranjeros fueron mixtos. El Stoxx Europe 600 sube 0.8%, liderado por las acciones de empresas de viajes, ocio y construcción. El CAC 40 de Francia ganó 2%, después de un debate preelectoral en el que las encuestas consideraron que el actual presidente proempresarial Emmanuel Macron había vencido a Marine Le Pen de extrema derecha.

Mientras que en China, las acciones se vieron presionadas por las preocupaciones de que los cierres de COVID-19 estaban desacelerando el crecimiento en la segunda economía más grande del mundo. El Índice Compuesto de Shanghái perdió 2.3%. El índice Hang Seng de Hong Kong cayó 1.3% y el Nikkei 225 de Japón añadió 1.2%.

En el mercado de bonos, los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años de referencia subieron hasta el 2,88%, desde el 2,836% del miércoles, cuando se acercaron al 3% antes de retroceder.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Los rendimientos y los precios de los bonos se mueven en direcciones opuestas. El rendimiento de las notas a dos años, que son particularmente sensibles a las expectativas de dónde la Fed fijará las tasas, subió a 2,645% desde 2,577%.

Conocer más: Wall Street termina mixto; Nasdaq cierra en rojo tras desplome de Netflix (NASDAQ:NFLX)

Tecnológicas suben Las acciones tecnológicas se recuperaron, después de que la segunda caída no vista desde su debut en bolsa de las acciones de Netflix pesara sobre el sector el miércoles.

En Wall Street, Tesla sube 9.4%, luego de que el fabricante de vehículos eléctricos reportó 3,300 millones de dólares en ganancias trimestrales el miércoles por la noche, su ganancia más alta hasta la fecha.

Las acciones de AT&T añaden 1.9%, después de que sus beneficios trimestrales superaran las previsiones de los analistas.

American Airlines (NASDAQ:AAL) sube 8.3%, después de que la aerolínea informara que los ingresos se duplicaron con creces en el primer trimestre.

Las acciones de Blackstone (NYSE:BX) aumentan 5.2%, después de que la firma de inversiones dijera que los activos bajo administración aumentaron a 915,500 millones de dólares, frente a los 880,900 millones de dólares del trimestre anterior.

Por su parte, Netflix cae 1%, extendiendo la caída del 35% del miércoles. Equifax pierde 4.9%, después de que los analistas de RBC Capital Markets recortaran el precio objetivo de las acciones.

Snap (NYSE:SNAP) y PPG (NYSE:PPG) se encuentran entre las empresas que deben informar sus resultados trimestrales después de la campana de cierre.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Datos económicos En el frente económico, los datos mostraron que las nuevas solicitudes de prestaciones por desempleo cayeron a 184,000 en la semana hasta el 16 de abril, desde las 186,000 de la semana anterior.

El mercado laboral ajustado ocupa un lugar destacado en el cálculo de la Fed sobre la rapidez con la que endurecer la política monetaria.

Jerome Powell tendrá un debate sobre la economía global, organizado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual está programado para comenzar a las 13:00 horas (horario del Este).

También participará la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, junto a Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI.

Los administradores de dinero se preparan para que la Fed suba las tasas a un ritmo acelerado este año para sofocar la inflación que se encuentra en su ritmo más alto en décadas. El cambio está perjudicando a los bonos del gobierno y a los rincones más especulativos de los mercados que se beneficiaron de años de política monetaria expansiva.

En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo abren con ganancias, a medida que una serie de desafíos para el suministro eclipsaron la preocupación por la amenaza persistente a la demanda de energía por los bloqueos en China.

No te pierdas: Acciones de IBM (NYSE:IBM) repuntan luego de superar estimaciones sobre el impulso de la nube híbrida en 1T22

La publicación Acciones tecnológicas abren al alza, después de la ganancia récord de Tesla apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.