Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Activos argentinos mejoran por reacomodamientos de carteras tras reestructuración de deuda

Publicado 13.08.2020, 03:04 p.m
Actualizado 13.08.2020, 03:07 p.m
© Reuters.

© Reuters.

BUENOS AIRES, 13 ago (Reuters) - Las acciones argentinas cerraron en alza el jueves, en tanto que los bonos soberanos ganaron leves posiciones, en una plaza financiera que se reacomoda al reciente acuerdo entre el Gobierno con acreedores privados para reestructurar unos 65.000 millones de dólares.

Ahora, el mercado aguarda la presentación del acuerdo ante la Comisión de Valores​​ de Estados Unidos (SEC en su sigla en inglés) y el inicio de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Los inversores siguen privilegiando la cautela ya que no encuentran por ahora nuevos 'drivers' (conductores) para recuperar mayor apetito", dijo el economista Gustavo Ber, de la consultora Ber.

Explicó que "esto se debe a que esperan señales sobre las negociaciones con el FMI y los serios desafíos económicos que deberán encararse, dentro de una profunda recesión, como son los desequilibrios fiscales y monetarios".

* El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires .MERV mejoró un 1,34%, a un cierre provisorio de 49.626,79 unidades, tras un negativo del 6,5% en las anteriores tres sesiones.

* Operadores señalaron que la mejora de los ADRs argentinos en la plaza de Nueva York marcaron el ritmo del mercado bursátil local.

* Los bonos extrabursátiles locales mejoraron un leve 0,1% en promedio, luego de operar en baja en la primera parte de la sesión. Estos títulos vienen de arrastrar una pérdida del 0,8% entre martes y miércoles y acumular una ganancia del 8,6% durante la semana pasada.

* "Ahora que las estructuras de los nuevos bonos quedaron definidas, la atención pasará a estar centrada en el rendimiento que pueda tener la deuda reestructurada una vez que comience a cotizar en el mercado", dijo la correduría Grupo SBS en un informe.

* El riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan 11EMJ subía tres unidades a 2.102 unidades a las 17.00 hora local (2000 GMT).

* El peso en el mercado interbancario ARS=RASL se depreció un controlado 0,08%, a un renovado mínimo histórico de 73,10/73,11 unidades por dólar con la intervención del banco central.

* "Fuentes privadas del mercado estimaron un saldo negativo para el banco central en el orden de los 40 millones de dólares", dijo Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

* La entidad monetaria argentina, que regula la liquidez con compras o ventas de dólares de sus reservas ARSINR , acumula en la primer parte de agosto ventas por unos 470 millones de dólares, frente a los 568 millones de dólares que debió desprenderse durante julio.

* Por su parte, el peso en el circuito marginal de cambios ARSB= cayó un centavo a 133 unidades por dólar, y la operatoria denominada 'contado con liquidación' ARSCONT= se ubicó en los 129,30 pesos por dólar. La brecha de ambos mercados respecto a la cotización oficial se ubica en el 81,92% y 76,86%, respectivamente.

<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ EXCLUSIVA-Argentina enviará oferta de canje de deuda a SEC esta semana: fuentes

Argentina dice nuevo programa crediticio con FMI podría lograrse recién a inicios 2021

(Reporte de Walter Bianchi, Reporte adicional de Hernán Nessi, Editado por Jorge Otaola)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.