Lil Moon Rockets, una colección de arte digital, ha vendido casi dos tercios de sus NFT en dos semanas.
Lil Moon Rockets se dirige a la luna
Lil Moon Rockets (LMR), una colección de arte de tokens no fungibles (NFT), ha vendido 8.316 NFT en solo diez días.
Binance Smart Chain (BSC) organizó la venta de las obras, que Lil Moon Rockets (que también es el nombre del equipo detrás de la colección) denomina “vector pop art”.
Según el recuento de direcciones, alrededor de 411 coleccionistas compraron las obras y cada una de ellas se vendió por 0,5 BNB (Binance Coin), situando el valor total de la venta en casi un millón de dólares (4.158 BNB).
Lil Moon Rockets ha llevado a cabo una “venta a ciegas”, lo que significa que la apariencia y naturaleza exacta de cada LMR no se revelará hasta que finalice la venta.
El equipo de Lil Moon Rockets define este enfoque como un modelo de “distribución legítima”, destinado a evitar que los coleccionistas más ricos compren las piezas más raras.
Además, el enfoque de “legitimidad” se extiende a la propiedad, dado que cada NFT otorga al propietario final todos los derechos de uso, incluida la venta.
Auge de los NFT
Los NFT no dejan de ganar popularidad. Según NonFungible, la semana pasada se vendieron más de 44.500 NFT y la tasación total se sitúa en alrededor de 50 millones de dólares.
Desde que se registraron los datos se vendieron 5,4 millones de NFT, tasados en 381 millones de dólares. La mayor parte de los pagos se realizaron a través de Ethereum (ETH), dado que alberga la mayoría de los mercados NFT.
Sin embargo, la popularidad de Ethereum, tanto en NFT como en finanzas descentralizadas (DeFi), hizo que las tarifas se dispararan, lo que permitió que intercambios descentralizados (DEX) como Uniswap (UNI) cobrasen hasta 100 dólares por transacción.
Dichas tarifas hacen que la mayoría de las transacciones sean inaccesibles para la mayoría de los usuarios. Como consecuencia, muchos DEX (y mercados NFT) han cambiado de plataforma.
BSC, entre otros, se beneficia de esta migración debido a que en 2020 las transacciones de BSC fueron hasta 49 veces más baratas que las de Ethereum.
Tanto la velocidad como el bajo coste brindan el entorno perfecto para que las ventas de NFT, como la subasta de Lil Moon Rockets, aumenten su valor.
El arte acompaña a la riqueza
Sin embargo, tenemos que hablar sobre esta nueva moda, puesto que el axioma de las finanzas que dice que “el arte acompaña a la riqueza” podría no estar desencaminado.
El mercado de las criptomonedas está experimentando una demanda tan grande que ha provocado el aumento del precio de las criptomonedas. La capitalización total del mercado de criptomonedas alcanzó los 2 billones de dólares el mes pasado, lo que convirtió a muchos en millonarios.
Dichos millonarios buscan nuevas maneras de gastar su riqueza y el espacio NFT parece ser una de ellas. Además, las celebridades están popularizando los NFT, lo que aumenta aún más el valor de estos.
Por ahora, parece que el espacio NFT solo puede aumentar y, definitivamente, Lil Moon Rockets lidera la carrera.
El post Lil Moon Rockets vende más de 8.000 NFT en solo dos semanas fue visto por primera vez en BeInCrypto.