Adobe (NASDAQ:ADBE) ha comenzado la distribución pública de su modelo de inteligencia artificial capaz de generar vídeo a partir de indicaciones de texto, un movimiento que posiciona a la empresa como competidora en el espacio de la producción de vídeo impulsada por IA.
El modelo de vídeo Firefly es la entrada de Adobe en un campo en el que se enfrenta a la importante competencia de Sora de OpenAI, ByteDance y Meta Platforms, que han lanzado recientemente sus propias herramientas de generación de vídeo.
El gigante del software con sede en San José (California) está abriendo el acceso al modelo de vídeo Firefly a las personas inscritas en su lista de espera, aunque no se ha especificado una fecha para su lanzamiento público más amplio. La estrategia de Adobe difiere de la de sus competidores, ya que se centra en modelos entrenados con datos legalmente autorizados, lo que hace que el resultado sea apto para uso comercial.
Aunque Adobe no ha revelado ningún cliente para sus herramientas de vídeo, la empresa compartió que Gatorade, una marca de PepsiCo, planea utilizar el modelo de generación de imágenes de Adobe para crear botellas de diseño personalizado disponibles para los pedidos de los clientes. Además, Mattel ha incorporado las herramientas de Adobe en el proceso de diseño del embalaje de sus muñecas Barbie.
Ely Greenfield, director de tecnología para medios digitales de Adobe, explicó que las herramientas de vídeo de la empresa están diseñadas para ser prácticas en el uso diario por parte de los creadores y editores de vídeo. La tecnología hace hincapié en la integración perfecta con el metraje convencional y ofrece un control preciso de elementos como la posición de la cámara, el ángulo y el movimiento, con el objetivo de satisfacer las necesidades detalladas de la producción de vídeo profesional.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.