Alaska Air Group Inc (NYSE:ALK) ha anunciado un acuerdo para prolongar un día más el periodo de revisión de su propuesta de adquisición de Hawaiian Holdings Inc (NASDAQ:HA). Esta prórroga traslada el plazo de la revisión por parte del Departamento de Justicia de EE.UU. (DOJ) a las 12:01 AM ET del 16 de agosto.
La aerolínea con sede en Seattle había declarado previamente el mes pasado que el plazo de revisión se había ampliado hasta las 12:01 AM ET del 15 de agosto. La adquisición, valorada en aproximadamente 1.900 millones de dólares, se dio a conocer inicialmente el año pasado. En marzo, ambas compañías indicaron que habían estado trabajando en cooperación con el DOJ y que preveían seguir haciéndolo.
El sector de la aviación ha sufrido una escasez mundial de nuevos aviones, lo que ha llevado a las compañías aéreas a plantearse fusiones y adquisiciones como estrategia para aumentar su capacidad y sus cuotas de mercado. El acuerdo propuesto entre Alaska Air y Hawaiian Holdings es especialmente significativo, ya que otorgaría a Alaska Air el control de más de la mitad del mercado de vuelos a Hawai, uno de los principales destinos vacacionales.
El escrutinio regulador ha sido un factor notable en las fusiones de aerolíneas, como demuestra el anterior bloqueo de la adquisición de Spirit Airlines (NYSE:SAVE) por parte de JetBlue Airways (NASDAQ:JBLU), prevista en 3.800 millones de dólares, por un juez federal a principios de este año. El resultado de la adquisición propuesta por Alaska Air sigue siendo examinado de cerca por el DOJ.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.