Netflix bate las expectativas 2T y sube apuesta para el 2025: mercado, escéptico
Investing.com - La empresa de programación Circle Internet (NYSE:CRCL) cofundó el stablecoin USDC en asociación con el exchange de criptomonedas Coinbase (NASDAQ:COIN), y Bernstein analiza esta colaboración.
Ha crecido el interés de los inversores en Coinbase desde la exitosa cotización de Circle, con el token que sustenta gran parte de los ingresos por stablecoin del exchange, que aumentaron casi un 51% en el primer trimestre cuando el valor de mercado de USDC alcanzó un máximo histórico.
Bajo el actual acuerdo de reparto de ingresos, Coinbase recibe el 100% de los ingresos por intereses del USDC mantenido directamente en su plataforma, y para el USDC fuera de plataforma (otros exchanges), Coinbase y Circle dividen los ingresos 50:50.
Las dos compañías renuevan el acuerdo cada tres años y la próxima renovación vence en 2026, lo que plantea dudas sobre si este acuerdo se renegociará en el futuro.
"Creemos que ambos socios no ven el acuerdo tácticamente sino como una asociación fundamental. La distribución y alcance de Coinbase fueron cruciales para que USDC impulsara su liquidez, lo que se ha convertido en una ventaja crítica para Circle", señalaron analistas de Bernstein en una nota del 2 de julio.
Coinbase también es el mayor exchange minorista e institucional en EE.UU. con un 67% de cuota de mercado. Con las leyes GENIUS y CLARITY (previstas), a medida que la actividad comercial y las innovaciones de stablecoin lleguen a EE.UU., Coinbase seguirá siendo un impulsor clave para USDC.
Coinbase también lanzará su producto de futuros perpetuos en EE.UU. el 21 de julio, que utilizará USDC como garantía principal.
"Hay suficientes vientos favorables para que ambos socios continúen esta relación durante el largo desarrollo de la industria cripto y USDC sea ampliamente adoptado fuera del ecosistema cripto", añadió Bernstein.
Bernstein también ve a Coinbase siendo pragmático cuando se trata de nuevos socios ancla, como Binance, el mayor exchange global de criptomonedas con 270 millones de usuarios registrados.
"Si Circle busca nuevas asociaciones con plataformas de internet líderes (hipotéticamente), creemos que Coinbase consideraría el reparto económico en un contexto más amplio de extender el dominio de USDC en pagos más allá de los mercados cripto", indicó Bernstein.
"Por lo tanto, creemos que el acuerdo de asociación seguirá siendo pragmático, en interés de aumentar el dominio de USDC y construir sobre sus efectos de red".
Bernstein espera que la participación natural de ingresos de Coinbase disminuya marginalmente para 2027 (más cerca del 50%), a medida que USDC gane cuota de mercado en Binance y el crecimiento de USDC en trading blockchain y servicios financieros sea más rápido que la demanda de exchanges centralizados.
"A largo plazo, a medida que la adopción de USDC crezca más allá de las criptomonedas, creemos que la participación de los mercados de capital cripto disminuiría, conforme evolucionen los pagos, servicios financieros y la utilidad en mercados de capital tradicionales", agregó Bernstein.
Los ingresos por stablecoin se han vuelto cada vez más importantes para Coinbase, impulsando el crecimiento en ingresos no comerciales (considerados menos volátiles que los ingresos por trading). En los últimos cuatro años, los ingresos no comerciales han aumentado de apenas $181 millones en 2020 a $2.8 mil millones en 2024, representando el 42% del ingreso total en 2024.
"Esto ha ayudado a construir un flujo de ingresos más estable, similar a una anualidad, y ha reducido la dependencia de Coinbase en la actividad comercial volátil", añadió Bernstein.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.