Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Alibaba reporta 1ra pérdida trimestral como empresa pública (1)

Publicado 04.08.2022, 03:46 p.m
Actualizado 04.08.2022, 03:47 p.m
© Reuters.

por Lissette Esquila Alonso

(Actualiza con detalles a lo largo de la historia)

Infosel, agosto. 4.- Alibaba (NYSE:BABA) Group, la mayor compañía de comercio electrónico en China, reportó ligeras pérdida en el segundo trimestre del año a consecuencia del resurgimiento de contagios de covid-19 en China, que llevó al cierre de ciudades importantes, como la metrópolis financiera de Shanghai.

La empresa con sede en Hangzhou, China registró ingresos por 30 mil 689 millones de dólares en el segundo trimestre del año, lo que representa una caída de 0.1% frente al mismo periodo del año pasado y su primera caída trimestral de ingresos desde que salió a bolsa en 2014.

Alibaba atribuyó dicho resultado a las afectaciones que generó el último brote de covid-19 en su negocio, aunque dijo que su división local de comercio electrónico básico resintió las interrupciones en la cadena de suministro y la logística durante abril y mayo.

"Después de un abril y mayo relativamente lentos, vimos signos de recuperación en nuestros negocios en junio", dijo Daniel Zhang, presidente y director ejecutivo de Alibaba Group, en el reporte de resultados trimestrales. "Confiamos en nuestras oportunidades de crecimiento a largo plazo, dada nuestra base de consumidores de alta calidad y la resiliencia de nuestro modelo comercial diversificado, que satisface las diferentes demandas de nuestros clientes".

En junio, Alibaba dijo percibir una recuperación en el llamado volumen bruto de mercancías gracias a la mejora de la logística y el festival de compras en China, que culmina en junio.

Los ingresos del mayor negocio de Alibaba, la división de comercio de China --que incluye su popular mercado Taobao--, disminuyeron 1% interanual en el segundo trimestre del año, debió principalmente a la caída de 10% en los ingresos por gestión de clientes.

Bajo su negocio de comercio en China, Alibaba también trata de expandir los ingresos y los usuarios de su plataforma de descuento llamada Taobao Deals y el servicio de comestibles y alimentos frescos Taocaicai.

La computación en la nube --que representa solo 9 % de los ingresos generales de Alibaba-- registró ingresos 10% más a lo reportado en junio del año anterior.

El director financiero, Toby Xu, dijo en la llamada con inversionistas que vio que la "tendencia positiva de recuperación continuará hasta julio", y el equipo de administración de Alibaba espera que "julio sea incluso mejor que junio".

El último informe de ganancias de Alibaba tiene como telón de fondo un período tumultuoso del comercio electrónico, que no solo por las presiones macroeconómicas y competitivas, sino que también enfrenta una amenaza de exclusión de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos por presuntos procesos de auditoria complejos.

* Emiliano González contribuyó a la elaboración de esta historia.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.