📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

Alphabet decepciona en 4T22 y acciones se desploman 4%

Publicado 02.02.2023, 03:24 p.m
© Reuters
NDX
-
GOOGL
-
GOOG
-

Por: Julio Sánchez Onofre

Investing.com - Las acciones de Alphabet (NASDAQ:GOOGL), la casa matriz de Google, caían 4.7% en el "after hours" de Wall Street tras presentar sus beneficios correspondientes al tercer trimestre del año, cifras que estuvieron por debajo de las previsiones de los analistas.

La compañía presentó un beneficio por acción (BPA) de $1.05 dólares y una facturación de $76,048 millones de dólares, mientras que los analistas encuestados por Investing.com esperaban un BPA de $1.18 dólares y unos ingresos de $76,071 millones.

“Nuestros ingresos consolidados del cuarto trimestre fueron de $76,000 millones, un 1% más año tras año, o un 7 % más en moneda constante, y $283,000 millones para todo el año 2022, un 10%, o un 14 % más en moneda constante. Tenemos un trabajo importante en marcha para mejorar todos los aspectos de nuestra estructura de costos, en apoyo de nuestras inversiones en nuestras principales prioridades de crecimiento para generar un crecimiento rentable a largo plazo”, dijo Ruth Porat, directora financiera de Alphabet y Google.

Durante el periodo reportado, la publicidad de Google descendió un 3.5%, hasta los $59,042 millones de dólares, siendo que las divisiones Google Search & other, y YouTube mermaron sus ingresos 1.6 % y un 7.7% respectivamente.

“Nuestras inversiones a largo plazo en informática nos colocan en una posición extremadamente buena, a medida que la Inteligencia Artificial (IA) alcanza un punto de inflexión, y estoy entusiasmado con los saltos impulsados por la IA que estamos a punto de revelar en la Búsqueda y más allá. También hay un gran impulso en la nube, las suscripciones de YouTube y nuestros dispositivos Pixel. Estamos en un viaje importante para rediseñar nuestra estructura de costos de una manera duradera y construir negocios financieramente sostenibles, vibrantes y en crecimiento en todo Alphabet”, dijo Sundar Pichai, director ejecutivo de Alphabet y Google.

En todo el año, el gigante tecnológico se anotó ingresos por $282,836 millones de dólares, lo que representa un avance del 10% respecto al 2021, con utilidades por $59,972 millones de dólares, 21% menos que el año previo, y un BPA de 4.56 dólares.

El impacto de los despidos

En el reporte, Alphabet recordó que en enero de 2023, anunció el despido de aproximadamente 12,000 empleados, lo que implicará un cargo de $1,900 millones a $2,300 millones de dólares, el cual se verá reflejado en el primer trimestre de 2023.

“Además, estamos tomando medidas para optimizar nuestro espacio de oficina global. Como resultado, esperamos incurrir en costos de salida relacionados con las reducciones de espacio de oficinas de aproximadamente $500 millones de dólares en el primer trimestre de 2023”, detalló la firma en el comunicado.

En lo que llevamos de año, la acción de Alphabet A ha ganado 22.15%, superando al Nasdaq 100, que acumula un alza de 17%.

Lee también: Acciones de Meta suben 24%: 5 datos para entender la euforia de Wall Street

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.